fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas aspira a ponerse a salvo de forma definitiva en Os Remedios

Las verdiblancas reciben (17.00 horas) al Gironella, un rival al que nunca ganaron

26.04.2014 | 02:10
Manolo Codeso. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas recibe a las 17.00 horas en Os Remedios al Gironella en un partido que puede certificar la permanencia un año más en la máxima categoría. El conjunto que entrena Manolo Codeso se ha venido arriba las últimas jornadas, cosechando dos grandes victorias ante equipos complicados como el Roldán, quinto clasificado y aspirante a entrar en la Copa, y el Poio, noveno y rival directo por la salvación.

Por su parte, el conjunto catalán ha pasado de ser uno de los conjuntos punteros de la competición a instalarse en tierra de nadie en la tabla, al verse muy perjudicado durante la temporada por las lesiones de jugadoras importantes. Las verdiblancas son décimas con 30 puntos, nueve por encima del Soto del Real, el equipo que marca ahora mismo el corte del descenso, cuando quedan 15 puntos en juego.

El colchón garantiza prácticamente la continuidad en Primera División, pero el conjunto ourensano no se confía y quiere asegurar el logro cuanto antes mejor para afrontar el último tramo de la temporada con tranquilidad.

Además el Cidade das Burgas tendrá la motivación extra de que Gironella es un equipo al que nunca le ha ganado en ningún enfrentamiento durante todos estos años en la máxima categoría. Una victoria sobre el octavo clasificado acercaría al Cidade das Burgas a su mejor registro histórico.

Para Sonia Pacios, segunda capitana del equipo, "es un partido importante, ante un rival difícil" y entiende que necesitarán su mejor versión: "Tenemos que salir como si fuese una final, quedan cinco jornadas, estamos tranquilas, pero no podemos relajarnos ahora. Levamos unos cuantos partidos muy buenos y queremos disfrutar de los últimos sin presión." Por su parte, el Ponte juega a las 17.00 horas en Barcelona ante el Vallirana, un conjunto que ya está descendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine