El próximo sábado, 26 de abril, se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de Arteixo (A Coruña) la fase final del Campeonato escolar de judo en la categoría infantil y cadete de ambos sexos, los nacidos entre 1997 y 2001. Competiciones organizadas por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia.

En el mismo participarán cinco judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, quienes se ganaron el derecho en la fase sus desarrollada el pasado 5 de abril en Marín. En la categoría cadete (nacidos entre 1997 y 1999) competirán Mauro Prada y Pablo Valcárcel en el mismo peso, 73 kilos. Los judokas terminaron respectivamente en los puestos tercero y cuarto en la fase sur. Su competición comenzará a partir de las 16.30 horas.

En la categoría infantil (2000-2001), Iria Ollero se ganó con todo derecho su concurso en los 57 kilos tras terminar primera en la fase previa, mientras Pablo Dopazo en 50 kilos y Rubén Córdoba en 66 superaron el corte con sendos cuartos puestos. Su turno comenzará a partir de las 12.15 horas.

Según el maestro Montero, los objetivos del judo provincial son "competir al mayor nivel posible contra los mejores. El nivel de la fase previa, la competición nos pondrá en nuestro sitio".