Este fin de semana, 26 y 27 de abril, en el Polideportivo Municipal del Consello de Ribadavia, se va a celebrar la fase final de la Copa Federación. Entre los equipos clasificados en la primera fase, de los dos primeros clasificados de cada grupo, participan Pontedeume, Seis do Nadal de Vigo, Viña Costeira Ribeiro y Poio Artail de Pontevedra.

Mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, será la primera semifinal, que enfrenta al Viña Costeira y Seis do Nadal. A las 19.30 horas, la segunda semifinal entre el Balonmano Poio y Puentedeume. El dominfo, a partir de las 10.30 horas, tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales. A las 12.30 horas, la final entre los ganadores de las semifinales. Finalizados los encuentros tendrá lugar la entrega de trofeos.

La Federación Gallega de balonmano concedió la organización de esta fase final al Viña Costeira Ribeiro de Ribadavia, que logró una brillante temporada donde quedó campeón de la liga regular Autonómica masculina.

El presidente del equipo de la villa de O Ribeiro espera que sea una fiesta del balonmano este fin de semana en Ribadavia: "Esperamos contar con el apoyo de todos los aficionados en particular y al deporte en general, para que nuestro equipo continúe la buena racha de resultados de esta temporada después de proclamarse campeón de la liga en la Primera Autonómica. Vamos a tratar de refrendar la magnífica campaña haciendo el doblete de liga y Copa, pero enfrente vamos a tener equipos que cuentan en sus plantillas con gente de mucha calidad. Si ganamos en la semifinal al Seis do Nadal de Vigo tendremos mucho camino andado para llegar a la final ante el vencedor del partido entre Poio y Puentedeume".