"Quedan dos semanas para finalizar la liga y la situación es dramática "

"Estamos cansados de tantas promesas ya no creemos nada de lo que nos dicen"

24.04.2014 | 01:30
Jaime Noguerol, en un encuentro celebrado en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

jaime noguerol - Delantero del Club Deportivo Ourense

Jaime Noguerol Conde (24-2-1984, Verín) vive su cuarta temporada en el Ourense. El jugador verinés no tuvo muchas oportunidades en la primera vuelta, pero en la recta final de la liga está siendo uno de los hombres fijos en el once de Luisito.

- El Ourense en los últimos cinco partidos ha sumado un punto de los 15 posibles. El equipo ha quedado descolgado de los puestos de promoción de ascenso, ¿le ha pasado factura el esfuerzo realizado en la Copa Federación Española?

-Completamos una primera vuelta sensacional y nos mantuvimos hasta el parón navideño en los puestos de promoción de ascenso. Tuvimos que hacer un esfuerzo en la Copa Federación que nos pasó factura y ahora aparte de no jugar la promoción nos quedamos sin entrar en la Copa del Rey. El objetivo al principio de la temporada era no pasar apuros para mantener la categoría. Creo que esto ya lo hemos conseguido hace muchas jornadas y ahora vamos a seguir peleando en los tres partidos que restan para mantener la octava posición.

- Va a hacer cinco meses que no cobran sus mensualidades a falta de dos semanas para que finalice la Liga y esto puede repercutir a la hora de sumar victorias. En 15 días se abre el plazo de denuncias ante el sindicato de futbolistas y la situación es dramática para la plantilla y para la viabilidad del club

- Hay jugadores que aún tienen pendiente un resto de la mensualidad de noviembre y nos queda por recibir diciembre, enero, febrero, marzo y abril y si nos vamos desde casa no podemos hacer nada por cobrar el trabajo que venimos realizando todos los días. Lo peor de todo es que no vemos ninguna solución y tampoco la viabilidad del club para la próxima temporada. Esta directiva no hace nada por remediarlo, pues necesitan tener los certificados de Hacienda y de la Seguridad Social para poder cobrar las subvenciones de la Diputación y Concello y la de la Xunta de Galicia ya no se cobró por falta de papeles. Queremos que nos den explicaciones fiables, pues de momento todo lo que nos han dicho ha sido una mentira. Realmente no sé para qué están aquí si pasan de nosotros.

- Los jugadores hacen un llamamiento desesperado a la AFE para que se realice con la Federación Española la transferencia del premio de los 90.000 euros por ganar la Copa Federación. ¿Una cantidad que podría ser repartida entre el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores por el concepto de primas y alguna mensualidad de las que le adeuda el club?

- La AFE están haciendo los trámites oportunos para que podamos cobrar cuanto antes y a vez si es verdad, pero estamos cansados de tantas promesas y ya no creemos en nada. Espero que se den cuentan de nuestras necesidades y que nos echen una mano porque nos sentimos abandonados. El Ourense está a menos de dos meses de la desaparición y lo que queremos son soluciones porque somos los más interesados en el que el club siga adelante, pues la ciudad necesita seguir teniendo fútbol de Segunda B. También esperamos que las instituciones sean conscientes y que intenten hacer algo.

- Te encuentras satisfecho del rendimiento que le estas dando al equipo en la presente temporada, aunque esperaba jugar más partidos a lo largo de la campaña que está a punto de finalizar.

- Estoy satisfecho de mi trabajo a lo largo de la temporada. En la primera vuelta no conté mucho para Luisito, a veces cuando no participas parece que no haces nada. He tenido la suerte en la segunda vuelta que mi trabajo se ha visto recompensado y en la recta final estoy siendo uno de los jugadores habituales en el once. La plantilla la formamos 22 jugadores y todos queremos jugar. Ahora nos quedan tres partidos para que todo acabe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine