Ayer por la tarde había prevista una reunión entre el presidente del Ourense Alejandro Estévez y el cuerpo técnico, jugadores y trabajadores al finalizar el entrenamiento en el campo de O Couto. El máximo mandatario avisó 25 minutos antes de que no podía acudir por motivos profesionales. Los capitanes Yebra, Portela, Josu y Jaime Noguerol se pusieron en contacto por teléfono pero no lo cogió, como tampoco el vicepresidente José Ramón Fernández Morgade que no quiso atenderlos tampoco.

El cuerpo técnico y los jugadores, acompañados de los empleados estuvieron reunidos en el vestuario por el espacio de una hora. Y al final mandaron un comunicado de prensa para solicitar la dimisión del Consejo de Administración, con el objetivo, unas mínimas opciones de viabilidad, y que el Ourense no se vea abocado a la desaparición y pueda salir a competir la próxima temporada. Un equipo que ha completado una aceptable campaña en la Liga y campeón de la Copa Federación.

Algunas de las causas que solicitan son las siguientes. 1.- La planificación y administración de la presente temporada, como todo el mundo sabe, está siendo nefasta habiéndose pagado únicamente 3 mensualidades, desde el inicio de la misma, poniéndose de manifiesto su ineptitud como gestores. 2.- El abandono por parte del Consejo de administración hacía los jugadores es total, negándose incluso a dar explicaciones después de requerirles en diversas ocasiones para que acudan a nuestro llamamiento, los últimos esta semana. 3.- Por tanto, la ruptura entre el Consejo de Administración, plantilla, cuerpo técnico y empleados no deportivos es total e irreversible, debido al trato inferido esta temporada en el que nos han mentido sistemáticamente, por lo que no atendemos su afán en permanecer en sus cargos, haciéndonos dudar, incluso, de que sus intereses sean honestos y limpios.