El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, el concejal de Deportes, Alfonso Vilachá, el gerente en funciones del Consello Municipal de Deportes, Cándido Gómez y la coordinadora de la prueba Marta Míguez presentaron ayer por la mañana la XI Andaina Cidade de Ourense, que tendrá lugar el domingo, día 11 de mayo en la capital ourensana.

Cuenta con salida a las 9.00 horas desde el Pabellón de Deportes de Os Remedios, con una ruta de 30 kilómetros de distancia, recorriendo el sendero periurbano de la ciudad, pasando por Santomé, encoro de Castadón, Santa Mariña, O Cumial, Seixalvo y Pazo Paco Paz para rematar en el Pabellón de Os Remedios.

La organización ubicará 4 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, cada 6 y 7 kilómetros en las que se ofrecerán a los participantes productos líquidos y sólidos. Las personas interesadas (mayores de 16 años), podrán realizar la inscripción hasta el día 9 de mayo a través de la página web www.deportesourense.com, y también en las oficinas del Pabellón de Os Remedios, teléfono 988 370539. El precio será de 7 euros y hasta un máximo de 500 participantes. La entrega de la pulsera alusiva de la Andaina será el domingo día 11 de mayo 8 a 8,45 horas en el Pabellón de Os Remedios, siendo obligatorio colocarlo debidamente en la mano y no ser manipulada para hacer uso de todos los servicios establecidos.

La prueba está organizada por el Consello Municipal de Deportes de la Concellería de Deportes del Concello de Ourense, con patrocinio de la "Caixa", Gadis, Pérez Rumbao, Turini, AquaBona y Coca Cola, y la colaboración de Termas de Outeriz, Bodegas Cunqueiro y Estrella Galicia, entre otros.