El ABO Capital Termal a falta de dos partidos para que finalice la competición en la Liga EBA lo tiene muy complicado para mantener la categoría para la próxima temporada.

Las dos últimas jornadas se disputan en horario unificado. El penúltimo partido será el próximo sábado a las 18.00 horas a los implicados en el descenso del grupo AB. Así en tierras leonesas se jugará el partido ULE Puertalia-Rosalía de Santiago, un partido que debía disputarse el sábado a las 19.00 horas (este es el horario unificado que la Federación Española pide para las dos últimas jornadas), pero debido a la disputa del partido de la Liga Asobal entre los equipos Reale Ademar y Frigoríficos de Morrazo a las 18.00 del propio sábado hacía imposible la disputa pidiendo a la Federación cambio para el domingo 27 de abril, que será cuando se dispute el partido finalmente.

El ABO pidió el cambio de su partido ante el Santo Domingo Betanzos para que todos los implicados por el descenso pudiesen jugar a la misma hora en las dos últimas jornadas. Este cambio fue concedido y el equipo de Juan Norat disputará el partido el domingo a las 18.00 en el Pabellón Municipal de Betanzos, importante para salvar la categoría.