atletismo - Correndo por Ourense

El circuito popular ofrece seis carreras

El plazo de inscripción de atletas para la primera competición finaliza esta tarde

23.04.2014 | 01:50
Una de las pruebas disputadas en la edición anterior en el barrio de O Couto. // Iñaki Osorio

El circuito de carreras populares "Correndo por Ourense", que organiza el Consello Municipal de Deportes, comenzará este domingo, día 27 de abril, con la primera prueba, que recorrerá el barrio do Vinteún. Todas las personas interesadas en participar podrán inscribirse en esta primera carrera, y en el conjunto del circuito, hasta hoy, miércoles, 23, a través de la página www.deportes ourense.com.

El precio del circuíto es de siete euros (para las categorías junior, promesa, sénior y veteranos), que incluye la participación en todas las carreras a celebrar. Para figurar en la clasificación general final, es preciso participar, como mínimo, en cinco de las pruebas. Una parte de la inscripción será destinada como se viene haciendo en ediciones anteriores, a alguna organización social de la ciudad. La inscripción y el dorsal serán únicos para todo el circuito, por tanto, el atleta debe conservar el dorsal en buenas condiciones. De esta forma los atletas inscritos en alguna de estas carreras queda automáticamente inscrito para todas las restantes.

La Carrera do Vinteún dará inicio esta nueva edición de "Correndo por Ourense" que incluirá un total de seis carreras, que se desarrollarán desde el mes de abril hasta octubre, mes previo a la competición deportiva central, la carreira Do San Martiño.

La prueba de este domingo, como las restantes, estará dividida en cuatro circuitos, con cuatro salidas diferenciadas. El circuito de pitufos (100 y 200 metros), el circuito benjamín y alevín (1.000 y 1.500 metros), el circuíto infantil y cadete (2.400 y 3.200 metros), para el circuito juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos (5.600 y 6.400 metros.). En los siguientes meses, las carreras se celebrarán en O Couto (31 de mayo), en Centro Vella (29 de junio), en A Ponte (7 de septiembre), en el Campus Universitario (28 de septiembre) y finalizará en A Caraballeira (26 de octubre).

Marta Míguez, la coordinadora de las carreras, espera superar la cifra de participantes alcanzada en la edición anterior: "Espero que pueda superar la cifra de los 1.000 atletas. Son seis pruebas muy interesantes para todas las edades y cada vez tienen mejor respuesta. Creo que ha sido un acierto desde que hemos empezado estas carreras, pues en cada edición hay más gente y lo más bonito es que se corre por todos los barrios de la ciudad de Ourense. Creo que la del domingo puede resultar interesante y que van a estar los atletas más calificados de la capital y provincia, y serán muchos los niños y niñas que participen en la prueba. También sería importante contar con muchos aficionados", resumió Marta Míguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine