Con la jornada del sábado se cerraron en Ribadavia tres días dedicados a la gimnasia rítmica organizados por el Club Marusia, con la participación de unas 500 deportistas y numeroso público. La jornada inaugural del jueves estuvo dedicada a escolares y promoción, para continuar el viernes con una masterclass dirigida a gimnastas y entrenadoras, impartida y clausurada con una exhibición de la olímpica Silviya Miteva.

El último día la competición se trasladó al pabellón de Maquiáns, con los concursos de las federadas. Loreto Blanco Pérez, del Club Marusia de Ribadavia, se hizo con el primer puesto en la categoría júnior al sumar un total de 41,08 puntos después de sus actuaciones en aro (9,63); pelota (9,98), mazas (11,25) y cinta (10,23). Segunda fue Marta Ramos (Aveirogym) con 38,40 y, tercera, Javiera Rubilar Sanhueza (CGR Vilcun) con 36,15.

También hubo podio para el Marusia de la mano de Antía Abal Vittori, que tras sus notas en aro (7,50), mazas (6,63) y cinta (6,85) en infantiles sumó 20,98 puntos para acabar tercera. En esa categoría se impuso Paula Díaz (Galaica), 25.95, con su compañera Paula Blanca (23.55) en la segunda posición. En alevines la vencedora fue Emilia Antonia Bugueiro Meyer (Universidad de Talca), con Sara Campos (EGA) y Ariana Capão (Aveirogym) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Filipa Martins (Aveirogym) obtuvo la mayor puntuación en alevines, mientras que en la categoría absoluta Natalia Martínez (Gr Calahorra) se hizo con el primer puesto con una nota de 30,28, por delante de Alba Goenaga (Maniotas), 24,68 y Sásquia Trigo (Aveirogym), con 24,38

Al acto de entrega de trofeos asistieron Marcos Blanco Jorge, alcalde de Ribadavia; José Prieto Pérez, concejal de Deportes; Bernardino González, asesor de Deportes de la Diputación y Manuel Pérez, coordinador del Servizo Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.