El Gran Maestro de tai chi, Fu Sheng Yuan, y el maestro Fu Qing Quan impartieron en Ourense un curso internacional de tai chi tradicional en el que participaron 35 profesores de distintos países. Fueron cuatro días intensos con ocho horas de entrenamiento diarias, para aprovechar al máximo la oportunidad de estar con el número 1 del mundo.

Fu Sheng Yuan fue nombrado el pasado año 2013 por el Gobierno chino como uno de los 30 mejores maestros del país. Esta ocasión ha sido muy especial, pues se celebró el 15º aniversario de los cursos del Maestro Fu en España. Con este motivo los maestros fueron recibidos en Ourense por el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, que les entregó un recuerdo en reconocimiento a sus enseñanzas en Galicia.

Los maestros también viajaron a Vigo para tener una reunión con el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, Manuel Fernández Iglesias, con el que se acordó iniciar los trámites para realizar intercambios culturales de actividades y alumnos con la Universidad de Handan, de la que José Gago es profesor.

El convenio se firmará en junio aprovechando la visita del director de la Universidad de Handan para asistir al Campeonato Internacional de Wushu Cidade de Ourense.

Una vez más estos cursos se pueden realizar en Ourense gracias a la gestión del responsable del wushu gallego, José Gago, y a la colaboración del Consello Municipal de Deportes y la Universidad de Vigo, que facilitan las instalaciones y los medios necesarios para su realización.

El curso superó las expectativas y los profesores quedaron muy agradecidos a José Gago por la excelente organización del curso y por el alto nivel de la enseñanza que se impartió.

Por otra parte, Ezequiel Gago, que competirá en el campeonato de Europa de tai chi que se celebrará entre los días 3 y 6 del próximo mes de mayo en Bucarest, está realizando un entrenamiento especial, supervisado por los maestros Fu, que ultimará la preparación del deportista ourensano. Ha sido una gran oportunidad para Ezequiel contar con estos profesores para finalizar su preparación, una circunstancia que le está dando una gran confianza y espera obtener unos buenos resultados en el Europeo. Los maestros Fu regresarán hoy a China.