Luisito, entrenador del Ourense, fue claro en el análisis de lo sucedido ayer en el Ruta de la Plata: "Tiramos el partido en los primeros 25 minutos, no lo ganó el Zamora, se lo regalamos nosotros. El 1-0 llegó en un error nuestro y el 2-0 fue de risa, un gol muy difícil que se produzca en el fútbol actual. Sin embargo hicimos una muy buena segunda parte. Hoy el Zamora no nos hubiera ganado si no fuera por esos dos goles desgraciados".

El técnico se mostró muy disconforme con la disposición que adoptó su equipo en el tramo inicial del encuentro contra el Zamora: "En los primeros 25 minutos hicimos un fútbol de mentira y no entiendo por qué. Llegábamos al área y dábamos la vuelta hacia atrás. En cada jugada el balón iba hacia atrás y acababa en Pato".

El comienzo contravino el planteamiento del partido: "Me gusta tener posesión en campo rival, hacer daño, ser verticales, y tras el descanso corregimos esos errores y el equipo volvió a ser el que era". Luisito incidió en sus lamentos por la factura de los dos tantos que encajó ayer el Ourense: "En un saque de banda a favor, sacamos mal, nos cogieron al lateral abierto y marcaron el primero y el segundo fue de Campillo en propia meta. Estaba solo para despejar pero metió un golazo".

Tras los dos mazazos, la reacción del equipo fue intachable, desde el punto de vista del entrenador de los rojillos: "A mis futbolistas poco más les puedo pedir porque se mataron en el campo. Después de los dos goles el equipo estuvo muy bien. Se fue para arriba, embotellamos al Zamora y acabaron pidiendo la hora porque pudimos empatar".

Luisito se muestra particularmente orgulloso de un equipo que con hasta ocho ausencias fue capaz de tener "contra las cuerdas" a uno de los rivales más poderosos en campo propio, que con la de ayer suma 10 victorias en casa. "Estamos muy limitados por la bajas, aparte de todas las circunstancias. Con este mismo once, en otro partido sin esos primeros 25 minutos, no lo hubiese ganado el Zamora porque no hizo nada".

El entrenador del Ourense destaca el amor propio de sus jugadores: "Otro equipo hubiese salido vapuleado de este campo después de encajar dos goles en los primeros 26 minutos. Por orgullo y dignidad deportiva, hay que quitarle el sombrero a estos jugadores porque otros se hubieran entregado".

Tras sumar uno de los quince últimos puntos en juego, Luisito quiere pasar página y preparar el asalto a la Cultural Leonesa para no poner en riesgo la plaza entre los 10 primeros: "Ahora toca pensar en ganar a la Cultural y si acabamos la temporada entre los 10 primeros será para enmarcar después de todo lo que nos ha pasado".

Para el encuentro contra los leoneses, el técnico del Ourense recupera a Borja Valle y espera que Álex Fernández también este disponible tras superar su contractura muscular. No habrá sancionados, al margen de Capi y Moisés. El peor parado ayer fue Óscar Martínez, con una herida en un pie y en la rodilla tras chocar con el banquillo.