Samuel Rodríguez rodó en solitario prácticamente los 70 kilómetros de la cuarta y última prueba de la Challenge Ourense Provincia Termal. Al corredor del Supermercados Froiz no le valía solo la victoria de etapa para proclamarse campeón, sino que dependía de la puntuación de sus rivales directos. Muy atento estuvo el corredor santiagués Francisco Javier Iglesias, del equipo Bar Caminante, que partía como segundo en la clasificación general y demarró en los kilómetros finales. La segunda posición le valía para lograr los puntos necesarios que le harían ganador del trofeo.

El líder hasta la etapa de ayer, Julio Maiques, no superaba la séptima posición en meta, pero le valía para empatar a puntos con Samuel Rodríguez y asegurar el subcampeonato.

En la categoría de Máster 40, 50 y 60, después del pinchazo del líder, la lucha por la victoria de la Challenge sería entre Manuel Mondoruza, del Discobolo, y el corredor del CC Caleya Rubén González, en un reñido sprint. Mondoruza se hizo con el maillot verde y blanco que le acredita como ganador final. Un gran sprint del corredor ourensano Javier González le aupó a la cuarta posición de la etapa y superó en la General a José Luis Carnicero. Destacó la gran actuación del juvenil Marco Alejandro Alvarez, del CC Redondela-Hobby bike, que se llevó una etapa y fue cuarto en la general.