El entrenador del Celta, Luis Enrique, se mostraba muy satisfecho de la victoria de su equipo en Almeria y de lo que suponía para los objetivos del club celeste: "El triunfo ha sido merecido y aunque parezca que ha sido fácil no lo ha sido".

El técnico asturiano es consciente de que la victoria en el Juegos del Mediterráneo supone una zancada hacia la permanencia, pero advierte a sus jugadores que la tarea no ha concluido. "Ha sido complicado pero a pesar del triunfo no estamos salvados. Tenemos que seguir trabajando hasta que la permanencia sea matemática, aunque que duda cabe que hemos dado un paso muy grande para conseguirla", conviene.

"Francamente, con los 40 puntos que tenemos tendría que ser suficiente, pero no nos podemos confiar y estaremos más tranquilos con 43", comenta el preparador céltico. "Este es un paso importantísimo para lograr la salvación, pero si empezamos a tirar de estadísticas creo recordar dos temporadas en las que se bajó con 42".

Quedan cuatro jornadas y las dos próximas ofrecen partidos ante adversarios de la zona baja, en Balaídos ante el Valladolid y en Pamplona ante Osasuna. "Quedan suficientes puntos en juego como para que intentemos sumar los máximos y quedarnos tranquilos una vez que las matemáticas nos digan que estemos salvados", declara Luis Enrique, que no tolerará distracciones ni euforias mal medidas en el vestuario. "Hay que buscar la permanencia de forma matemática y cuando se consiga se podrá celebrar".

Pese al 4-2, Luis Enrique insistió en que el partido había sido muy difícil: "El Almeria ha mostrado una gran intensidad y no ha jugado mal, pero el Celta fue superior. Con todo, igual el 2-4 es engañoso porque no hubo tanta diferencia", acepta el entrenador visitante.

Aunque siempre exigente, Luis Enrique parece más satisfecho con la segunda mitad: "Hemos llegado al descanso con igualdad y en la segunda parte hemos estado mejor y mas tranquilos con el balón. El equipo ha jugado bien y ha demostrado que tenía las ideas claras. Vinimos a ganar y lo conseguimos, así que más no se puede pedir".

Para acabar, el técnico gijonés no ocultó su sorpresa tras haber ganado todos los partidos que han jugado en Andalucía -cinco, lo que constituye un récord histórico nunca visto antes en la Liga-. "Esto del fútbol es la rehostia, que un equipo gallego gane todos sus partidos en Andalucía... Que viva Andalucía, igual pensamos en hacer la pretemporada aquí. Es muy difícil por el nivel de los equipos andaluces. Es curioso, son cosas que da al fútbol y que te sorprenden", concluyó.