ajedrez - Campeonatos de Galicia

Fernando Sánchez Aller, del Xadrez Ourense, revalida el título autonómico

Los clubes ourensanos lograron 11 medallas, cuatro oros, cinco platas y dos bronces

21.04.2014 | 01:10
Los jugadores más jóvenes del Club Xadrez Ourense. // FdV

El jugador del Club Xadrez Ourense Fernando Sánchez Aller se proclamó campeón gallego individual con seis de los siete puntos en liza, alcanzando por tercera vez en su trayectoria personal el máximo galardón autonómico (los anteriores fueron en 2013 y 2010). Fue el colofón a unos campeonatos muy exitosos para el ajedrez ourensano, que en un número próximo a los 60 en sus categorías sénior, sub 16, sub 12, sub 10 y sub 8 se dieron cita en Semana Santa en Padrón.

En la categoría sub 16, Adrián Gómez Diéguez, del Club Xadrez Ourense, conquistó la plata, lo que unido al otro subcampeonato logrado en categoría sub 18 el pasado mes de marzo en Pontedeume le sitúa como una de las más firmes promesas del ajedrez autonómico. En sub 12, los ourensanos no tuvieron su torneo y lo más destacable resultó ser el quinto lugar logrado por Martín Gómez (Club Xadrez Ourense), si bien partía como principal favorito tras haber ganado, contra todo pronóstico, el campeonato gallego sub 14 de marzo.

La exhibición ourensana llegó en la categoría sub 10, con mención especial para el oro femenino logrado por Laura Gómez Carreño (Club Xadrez Ourense), y a las platas de los ajedrecistas del Benchoshey de Pereiro de Aguiar, por parte de Marcos Osorio Pereira y Cecilia González López. Además, César Pérez Dapoza (Club Xadrez Ourense) se adjudicó el bronce.

En la categoría de los más jóvenes, la sub 8, la ajedrecista del Benchoshey Carlota García González lograba el oro en féminas (quedando además en el segundo puesto del torneo general), y, por su parte, Alejandro Garrido Masid, del mismo club, se hizo con la plata en categoría mixta.

El balance final refleja un excepcional año para los clubes ourensanos ya que entre el Xadrez Ourense y el Benchoshey han logrado conjuntamente para nuestro ajedrez 11 metales, cuatro oros, cinco platas y dos bronces. Un año más, el Club Xadrez Ourense se erige como el mejor club gallego en el medallero oficial de la Federación Gallega, con siete metales en total, tres oros, dos platas y dos bronces, además de ser el club de Galicia con mayor participación en los campeonatos autonómicos individuales de 2014, con un total de 39 deportistas entre las citas de Padrón y Pontedeume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine