El Celta alcanza la orilla tras ganar en Almería

Los célticos suman 40 puntos, a ocho del descenso con cuatro jornadas de Liga por delante - Nolito, con doblete, Charles y Orellana fueron los goleadores en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo

21.04.2014 | 01:10
El Celta alcanza la orilla tras ganar en Almería

almería 2

min l l

Esteban 90 - -

Nelson 90 - -

Trujillo 90 - -

Mané 90 1 -

Verza 58 1 -

l Corona 32 - -

Tébar 90 1 -

Aleix Vidal 90 - -

Azeez 90 - -

Suso 65 - -

l Óscar Díaz 25 1 -

Rodri 90 1 -

Soriano 28 - -

l Zongo 62 - -

Goles: 0-1, minuto 19, Nolito recoge un rachace de un defensa rival y remata a una esquina de la portería de Esteban con la derecha. 1-1, minuto 40, Rodri remata en el segundo palo tras un pase de Tébar. 1-2, minuto 51, Charles empuja en el segundo palo un centro de Nolito desde la derecha. 1-3, minuto 71, Nolito golpea en el segundo palo tras la asistencia de Orellana desde la derecha. 1-4, minuto 75, Orellana recoge un pase de Rafinha, dribla a Esteban y marca con la izquierda. 2-4, minuto 87, Óscar Díaz envía el balón a la escuadra de la portería de Yoel desde la media luna céltica. Árbitro: César Muñiz Fernández (asturiano). Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de doce mil espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas reivindicativas de la campaña de Cruz Roja 'En realidad no tiene gracia', que intenta concienciar a la sociedad sobre la importancia de favorecer el acceso de todas las personas al mercado laboral, sin discriminación por motivos de origen, edad o sexo.

celta 4

min l l

Yoel 90 - -

Hugo Mallo 90 - -

Cabral 90 - -

Fontás 90 - -

Jony 90 - -

Rafinha 75 - -

l Íñigo López 15 - -

Krohn-Dehli 90 - -

Álex López 45 - -

l Madinda 45 - -

Orellana 90 - -

Charles 66 - -

l Bermejo 24 - -

Nolito 90 - -

"¡Que viva Andalucía!", proclamaba ayer Luis Enrique tras vencer el Celta en Almería (2-4). El técnico agradecía con esta proclama la generosidad con que el sur ha tratado a su equipo, que ha dejado casi sentenciada su permanencia en Primera.

El Celta ha madurado en esta segunda temporada tras su retorno a la élite. Ha pasado del sufrimiento del curso anterior a la tranquilidad con la que se cerrará el actual. El equipo gallego está a punto de cumplir el objetivo cuando restan cuatro jornadas de Liga porque ayer en el estadio de los Juegos Mediterráneos exhibió una gran pegada en el área rival. Se mostró demoledor ante Esteban, con Nolito como estrella: el gaditano marcó dos goles y dio una asistencia a Orellana después que el chileno regalase el segundo tanto a Charles Dias.

La efectividad que ayer tuvo el Celta en ataque minimizó los problemas que el Almería le planteó a Yoel, sobre todo en la primera parte. Al descanso se llegó con igualdad en el marcador a un gol por casualidad, pues ambos contendientes disfrutaron de ocasiones claras para haber ampliado el marcador. Todo cambió en la reanudación. Los de Luis Enrique se adueñaron del balón e infligieron un duro castigo a un rival que se mantiene en la penúltima plaza, con 30 puntos, a diez de los célticos, que incrementan a ocho la diferencia con el descenso.

La quinta visita del Celta a Andalucía en este curso arrancó con malas sensaciones para el conjunto gallego. Parecía que se rompería la racha que se inició en la segunda jornada de Liga ante el Betis y que continuó ante el Sevilla, el Málaga y el Granada. Lo que los de Luis Enrique dejaban escapar en Vigo, lo recuperaban fuera, donde han igualado el récord de siete triunfos a domicilio que tenían los equipo de Lotina y de Vázquez desde la pasada década.

El Almería se lo puso difícil ayer al Celta para alcanzar más puntos como visitantes que como local: 21 frente a 19. Los de Luis Enrique necesitan espacios para encontrar líneas de pase con facilidad. Y el conjunto almeriense, al que solamente le valía la victoria, salió a pecho descubierto a por el partido y cogió por sorpresa a los celestes. Menos más que Rodri no tuvo su día ayer. En el primer minuto, el delantero rojiblanco cruzó en exceso un balón que controló entre Fontás y Cabral, mientras que ocho minutos después disparaba al palo.

Entre medias, Nolito y Orellana asomaban por el área de Esteban, que a los 17 minutos le ganaba un mano a mano al gaditano. Éste no perdonó dos minutos después cuando recogió un rechace de un defensa tras una filigrana de Rafinha.

El Celta se adelantaba en el marcador ante un Almería que se quedó petrificado ante el miedo a perder la categoría. En los veinte minutos siguientes, los de Luis Enrique dejaron con vida a un rival que a la media hora intentó solucionar la sangría que estaba provocando Nolito. Soriano fue el sacrificado. Con Zongo mejoró el equipo andaluz, que a los 40 minutos logró el empate. Una falta en mitad de campo cogió despistada a la zaga celeste. Tébar, en posible fuera de juego, se coló para asistir a Rodri en el segundo palo. El Celta se mostraba excesivamente blando en defensa y ante el empuje del rival recibía con alivio el descanso.

Álex, con unas cuantas apariciones en ataque pero sin apenas participación en el juego, se quejó de un golpe y fue sustituido por Madinda. Agradeció el cambio el equipo, que ganó solidez en el centro del campo para preparar el asalto definitivo a la portería del Almería.

La aparición de Orellana por la izquierda, la banda de la que se adueñó desde hace semanas Nolito, desestabilizó al Almería, que reclamó fuera de juego de Nolito cuando el gaditano recibió el balón del chileno y asistió a Charles en el segundo palo para adelantar al Celta en el marcador. En el minuto 51, el Celta volvía a ponerse con ventaja en el partido.

Los de Luis Enrique ya no cesarían hasta tumbar a un rival que acusó el desgaste de perseguir sombras mientras el balón le pasaba por delante. Así llegó el tanto que sentenciaba el partido y que el banquillo celeste celebró como si se alcanzase el éxito esperado: Hugo Mallo filtró un excelente pase a Orellana y el chileno asistió a Nolito en el segundo palo.

Con veinte minutos por delante y la victoria en el bolsillo, el Celta siguió al ritmo que marcaban Krohn-Dehli, Rafinha y Madinda, con el trío atacante dispuesto a seguir engordando su cuenta particular de goles.

Nolito acababa de marcar su décimo tanto en la Liga, superando por uno a Charles, que ayer no celebró el suyo por respeto a su exequipo. Y con el Almería entregado, Rafinha vio a Orellana entrando por la derecha. El chileno dribló a Esteban y marcó con la izquierda el 1-4.

No bajó el ritmo el equipo de Luis Enrique, con Nolito y Bermejo creando más ocasiones de gol. Sin embargo, fue el excéltico Óscar Díaz quien en el minuto 87 se encontró con el balón en la media luna del área céltica y lo metió por la escuadra de la portería de Yoel. Daba igual: el Celta hacía pleno en Andalucía y dejaba resuelta la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Ourense

en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

ä El Celta pierde con la Real Sociedad por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny, que...

Alberto González y María Jesús Coya vencen en Allariz

Alberto González y María Jesús Coya vencen en Allariz

El triatleta del Kafewake Race Team se adjudica su tercer triunfo consecutivo en la prueba, con un...

El Barbadás y el Barco se estrenan en casa ante Ribadumia y Villalonga

El Barbadás y el Barco se estrenan en casa ante Ribadumia y Villalonga

Moisés Pereiro debuta en el banquillo de Os Carrís (19.00 horas) - El Arenteiro se desplaza al...

Jesús Vázquez se aúpa al liderato tras las tres primeras mangas en Piñor

Jesús Vázquez se aúpa al liderato tras las tres primeras mangas en Piñor

El favorito al triunfo, Abel Jurado, es octavo al sufrir un pinchazo

El Ourense Envialia supera con nota su primer ensayo

El Ourense Envialia supera con nota su primer ensayo

El conjunto entrenado por Chipi se impuso por 4-1 al Burela en Os Remedios

Un punto de supervivencia en A Lomba

Un punto de supervivencia en A Lomba

El Ourense CF arranca el empate ante el Arosa tras ir a remolque y quedarse con 10

Ourense

Piragüismo, música y fútbol en la última jornada de la 46ª Festa da Empanada

Piragüismo, música y fútbol en la última jornada de la 46ª Festa da Empanada

Ayer, tras el tradicional disparo de bombas, se celebró la 28ª carrera de triatlón Vila de Allariz...

Campos: "La sustitución de bolardos por cámaras en el casco viejo será gradual, pues es muy caro"

Campos: "La sustitución de bolardos por cámaras en el casco viejo será gradual, pues es muy caro"

Otro de los concursos de gestión de servicios municipales que está en marcha es el...

Tres metros de zonas verdes por ourensano

Tres metros de zonas verdes por ourensano

El casco urbano suma 415.000 metros parques jardines y parterres que, desde esta semana, cuida...

Estabilizado un incendio en Muíños que devoró 5 hectáreas de bosque en menos de dos horas

Estabilizado un incendio en Muíños que devoró 5 hectáreas de bosque en menos de dos horas

En su control participaron 10 brigadas, cinco motobombas, así como diez medios aéreos -

Urgen un estudio de riesgos de la avenida de Marcelo Macías por peligro de hundimiento

Urgen un estudio de riesgos de la avenida de Marcelo Macías por peligro de hundimiento

El presidente del movimiento vecinal explica que una empresa realizó una obra inadecuada, por lo...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine