fútbol - División de Honor juvenil

"Fue una campaña inolvidable"

El equipo logró la cuarta posición por detrás del Racing, Celta y Deportivo

20.04.2014 | 01:15
Guillermo García, entrenador del Pabellón. // Jesús Regal

Guillermo García, que cumple su primera temporada en el banquillo del Pabellón Ourense de División de Honor juvenil, completó una temporada de ensueño pues logró quedar clasificado en la cuarta posición por detrás del líder Racing de Santander, Celta y Deportivo. Espera seguir para la próxima campaña como técnico del conjunto pabellonista.

guillermo garcía - Técnico del Pabellón

El técnico pabellonista se encuentra de vacaciones en Castro Urdiales, una vez finalizada la competición de la División de Honor juvenil donde el equipo logró estar al final de la fase regular en los puestos de privilegio, superado únicamente por clubes históricos del fútbol español.

- Una campaña inolvidable para el Pabellón que supo competir con los equipos grandes a lo largo de la temporada. ¿Esperaba esta campaña?

- La temporada que hicimos fue fenomenal, fuimos un equipo competitivo en todos los partidos disputados. Al principio tenía mis dudas, pues era un equipo muy joven con la mayoría de los jugadores que habían subido de la Primera Nacional y algunos que seguían del año anterior. Pero la respuesta en la pretemporada fue magnifica y esto hizo que desde el primer partido oficial las cosas nos rodaran bien y fuimos a más en cada partido y al final creo que quedamos de cuartos clasificados con toda justicia.

- ¿El torneo de Arrabaldo de pretemporada con el Celta, Deportivo y Atlético de Madrid les sirvió para calibrar sus posibilidades de lo que podían hacer en la liga?

- Teníamos muchas dudas del rendimiento que podíamos hacer en la liga, pero los partidos que jugamos con los tres equipos nos dio mucha confianza, pues logramos plantarle cara y fue muy importante, pues sabíamos que con trabajo y con mucha humildad que podíamos hacer grandes cosas.

- ¿El Racing de Santander ha sido el justo vencedor de la liga?

- El equipo cántabro tenía una plantilla formada por excelentes jugadores con varios internacionales en sus filas. El Celta tenía buenas individualidades y el Deportivo no era el equipo temible de otros años.. Creo que al final de la fase regular el equipo del Santander fue el mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine