La última jornada de "Los cuatro días de Ourense", la prueba ciclista organizada por la Fundación ADO Moure, llega hoy a su conclusión con una etapa que se presenta muy movida porque los 12 primeros clasificados están separados por pocos puntos. El pelotón partirá de Sobradelo (Xunqueira de Ambía) a las 11.30 horas para afrontar un circuito de 16 kilómetros (serán 70 en total), el más duro de los cuatro programados. Consta de dos partes, una que pica hacia arriba casi siempre, con repechos bastante duros, y la segunda más cómoda hasta la meta.

En lo que respecta a la etapa del pasado viernes, Gustavo Rodríguez Iglesias, corredor del Club Ciclista Rías Baixas de Pontevedra, se hizo con el triunfo. Nada más darse la salida se escaparon siete corredores que llegaron a tener casi 30 segundos de ventaja. En la segunda vuelta se le unieron más ciclistas hasta formarse una grupeta de 17. Rodaron toda la carrera por delante con un máximo de minuto y medio de ventaja y en la penúltima vuelta, Gustavo Rodríguez y Juan Alberto Vigil (CC Colloto) se escaparon y llegaron a meta en solitario.

El grupo se fragmentó, y los siguientes corredores llegaron a 30 segundos de los escapados. Ese esprint lo ganó José Luis Mariño (Supermercados Froiz), que se puso al frente de la clasificación. El sábado, de nuevo siete corredores se van en los primeros compases de la carrera. En el repecho de Casasoá se quedaron solos en cabeza el corredor ourensano Javier González y el más joven del pelotón, Marco Alejandro Álvarez Parga (CC Redondela), con 17 años. Los dos rodaron una vuelta y media solos por delante y con el paso de los kilómetros se les unieron dos ciclistas más que aguantaron juntos hasta el desenlace de la carrera. En el sprint ganó el juvenil, con el segundo puesto para Alberto Álvarez (CC Chantadino). Javier González fue cuarto.

En cuanto a las clasificaciones generales a falta de la última prueba, en Máster 30 y sénior está de líder Julio Máiquez (Discóbolo Sport), que fue tercero en la prueba de ayer. En Máster 40, 50 y 60 el primer clasificado es José Luis Carnicero (CC Rías Baixas).