Los seis clubes ourensanos que se beneficiarán del plan de patrocinio de alta competición de la temporada 2013-2014 que promueve la Fundación Deporte Galego firmaron ayer el convenio en un acto celebrado en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense, al que asistieron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y el jefe de Deportes en Ourense, Mario Guede.

Un total de 78 clubes gallegos que cuentan con equipos en las competiciones de primer y segundo nivel en modalidades deportivas que se desarrollan en sistema de liga regular, a la que se accede por clasificación, con ascensos y descensos de categoría, y con un volumen de desplazamientos frecuentes se repartirán 1.742.400 euros.

En Ourense, la Fundación entregó ayer la primera parte del total de 143.531,74 euros que ha destinado a seis equipos de alta competición. El Club Ourense Baloncesto recibirá 36.271 euros; el Ponte de fútbol sala, 30.096; el Baloncesto Femenino Pabellón, 24.795, el Cidade de As Burgas de fútbol sala, 21.863,73; el Club Hockey Barrocás, 16.990 y el Barbadás femenino, 13. 514. Quedó excluido el Club Deportivo Ourense al no haber superado la tramitación de la ayuda. Los equipos recibieron el 50% de la subvención y el resto, una vez que presenten toda la justificación del dinero.

El plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia es un programa de la Fundación del Deporte Galego que se desenvuelve por quinto año consecutivo y cuenta con un doble objetivo: difundir la actividad y la imagen fundacional de la Comunidad Autonóma y la promoción del deporte de alta competición en Galicia.

Por otra parte, José Ramón Lete Lasa brindó una recepción a los gimnastas que obtuvieron medalla en el reciente campeonato de Europa de gimnasia trampolín, Daniel Pérez Morales, Yael Campelo Antón y Eduardo Novelle Man. Los deportistas estuvieron acompañados por la entrenadora del Club As Burgas, Isaura Hermida, y por Adita Pazos ye Iago Covela, entrenadores del Pavillón. Los gimnastas y sus preparadores reivindicaron la dotación de instalaciones para la práctica de esta modalidad que tantos éxitos le está dando al deporte gallego.

Además, también ayer se dio a conocer que Allariz será la sede del campeonato de España de triatlón en su categoría escolar, una competición que se celebrará los días 28 y 29 de junio. Asimismo, ha quedado abierto el plazo de inscripción de ayudas para la base de los clubes gallegos, que tienen como fecha límite el 15 de mayo para presentar la documentación.