El ciclista ourensano Pablo Rodríguez no pudo comenzar mejor la Copa del Mundo de BTT al lograr una excelente séptima posición rodando siempre entre los diez mejores. El integrante del MMR Bikes Pro Team demuestra con este resultado que es uno de los sub 23 a tener en cuenta este año.

La Copa del Mundo, marcada como uno de los principales objetivos del año para el de Maceda, se inició con la cita celebrada en Sudáfrica. Aún conocedor de que el trabajo se había realizado bien, Pablo Rodríguez acudía a su estreno entre incógnitas, como el resto de rivales ya que no se habían enfrentado en esta temporada todavía.

El campeón de España partió desde la segunda fila de parrilla y no realizó un inicio bueno perdiendo alguna posición. Pese a este problema en los primeros metros pronto cogió su ritmo y remontó posiciones hasta situarse alrededor de la séptima llegando en este puesto al final.

Con este comienzo el macedano da un golpe en la mesa y ratifica lo mostrado la temporada pasada donde dio un paso adelante en su regularidad. Ahora el objetivo es claro para la próxima cita que se disputará en Australia, luchar de nuevo por estar con los diez mejores.

Pablo Rodríguez se mostró muy satisfecho por su estreno: "La salida fue bastante discreta y me corté un poco. Cogí un buen ritmo en solitario y fui adelantando gente. En la última vuelta, cuando rodaba sexto, Koretzky me pasó y entré séptimo. El resultado confirma el trabajo bien hecho. Además, el haber rodado tan seguro en un circuito tan técnico me da mucha confianza para seguir peleando en las próximas pruebas".