La liga se acaba para Capi y Moisés

El juez único de Competición impone seis y cuatro partidos de sanción a los dos centrales del Ourense que fueron expulsados ante el Guijuelo - Borja Valle tampoco jugará en Zamora por acumulación de tarjetas

16.04.2014 | 00:55
El árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias muestra la cartulina roja a Moisés a la conclusión del partido. // Jesús Regal

Amargo punto final para la liga de Capi y Moisés. Los dos centrales del Ourense expulsados por el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias en el encuentro del pasado domingo contra el Guijuelo han sido sancionados por el juez único de Competición con seis y cuatro partidos de suspensión, respectivamente, por lo que no volverán a jugar al fútbol hasta la próxima temporada.

La derrota por un penalti que desquició y dejó sin opciones matemáticas de alcanzar el play off al Ourense tiene como epílogo dos sanciones implacables que no se daban en O Couto desde hace ocho años, cuando Aloisio fue suspendido también por cuatro partidos por una supuesta agresión a un jugador del San Sebastián de los Reyes.

Los dos defensas se ensañaron en la protesta y el árbitro lo hizo en la redacción del acta. El veredicto estaba cantado. Ni Capi, protagonista del penalti inventado por Ortiz Arias, ni Moisés, que se ganó la expulsión por su persistencia en el reproche al acabar el partido, volverán a jugar hasta después del verano. Les queda el derecho a la pataleta y pasar página a una decisión arbitral siniestra y a una reacción impropia de profesionales.

Borja Valle también vio una tarjeta amarilla por "formular observaciones de orden técnico" cuando Ortiz Arias desquició a los rojillos. Es la quinta de su ciclo de amonestaciones, por lo que no podrá ser alineado en el encuentro contra el Zamora del próximo domingo en el Ruta de la Plata. A Luisito, que esta tarde vuelve a los entrenamientos en O Couto, le quedan tres defensas (Portela, Campillo y Pablo Corzo) a la espera de la evolución de Álex Fernández, al que una contractura muscular le impidió jugar la pasada jornada.

La sanción completa la pesadilla para la defensa del Ourense esta temporada. Cuatro de los seis zagueros que había en nómina no podrán despedir el curso en el campo, ya que Capi y Moisés se unen a Yosu, lesionado en la rodilla, y a Pinillos, que se fue al Córdoba en enero. La lista de contratiempos de gravedad incluye además al portero Manu Táboas, que está pendiente de una intervención quirúrgica desde hace tres meses, y a los dos ya operados, los centrocampistas Juan Martínez y Toni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine