fútbol - Primera Autonómica

"Quedan cuatro jornadas de infarto para el ascenso"

El equipo verinense ha ganado los últimos cinco partidos

15.04.2014 | 01:00
José Manuel Zubiela, presidente del Verín. // Jesús Regal

José Manuel Zubieta, el presidente del Verín, apostó este año por una plantilla de garantías para pelear por una de las dos plazas de ascenso a Preferente Autonómica. A falta de cuatro partidos para que finalice la competición, los de la villa de Monterrei ocupan la tercera plaza, a dos puntos del líder Arenteiro y a uno del Nogueira de Ramuín.

josé manuel zubiela - Presidente del Verín

José Manuel Zubiela, el presidente del Verín, confía en que su equipo le pueda dar caza a los dos equipos que ocupan los dos puestos de ascenso a Preferente.

- Quedan cuatro jornadas de infarto para los tres equipos que aspiran a lograr el ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada. ¿El Verín llega en el mejor momento de la temporada con cinco victorias seguidas, contabilizando 20 goles y sin encajar ninguno?

- Estamos el Arenteiro, Nogueira de Ramuín y Verín en un puño a falta de cuatro jornadas y todos perseguimos el mismo objetivo de conseguir las dos plazas de ascenso a Preferente Autonómica. Hace un mes estamos prácticamente descartados, pero en los últimos partidos el equipo se encuentra fenomenal y en el mejor momento de forma, esto unido al bajón del Arenteiro nos ha permitido meternos en la pomada y estar en condiciones hasta el último partido de optar al ascenso.

- El mejor calendario lo tiene el actual líder, el Arenteiro, pero el equipo de Miki López no pasa por su mejor momento y habrá que aprovechar tal circunstancia. Es cierto que su equipo tiene un enfrentamiento directo con el Nogueira de Ramuín en la penúltima jornada en A Tella con el Nogueira de Ramuín.

- El fútbol es fútbol y tampoco me fío por el mal momento que atraviesa el Arenteiro, pues si ha empatado en tres ocasiones y perdido una, puede conseguir sumar las cuatro victorias y mantener el liderato, pues depende de el mismo. Nosotros tenemos una prueba de fuego en la penúltima jornada en A Tella con el Nogueira de Ramuín, en la primera vuelta le ganamos en el José Arjiz por 3-1, un resultado que puede ser importante en caso de triple empate para conseguir uno de las dos primeras plazas. Pero también somos conscientes de que e - los tres restantes partidos tenemos que salir a tope para poder sacarlos adelante, pues ahora ningún equipo te regala nada.

- ¿En el Verín son conscientes de que tienen que ganar los cuatro partidos que quedan, y en caso de hacerlo tampoco tendrían nada asegurado?

- La directiva, el cuerpo técnico y los jugadores somos conscientes de que tenemos que sumar los 12 puntos y esperar un tropiezo de los dos primeros que estos momentos tienen la sartén por el mango.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine