Capi espera el mínimo castigo: "No dormí por la injusticia"

El central del Ourense se siente ultrajado por el penalti que le pitaron ante el Guijuelo - La redacción del acta de Ortiz Arias podría adelantar el final de liga para el defensa

15.04.2014 | 01:00
Iñaki Osorio

La plantilla y el presidente acuden a la recepción en la Diputación - Los jugadores, los técnicos y el presidente del Ourense asistieron ayer a la recepción que les tributó la Diputación Provincial por la consecución de la Copa Federación. No asistieron más directivos por expreso deseo de la plantilla, como muestra de malestar por las mensualidades que les adeudan. El plantel comió posteriormente en un restaurante y tuvo el día libre. Mañana vuelven a los entrenamientos para preparar la visita a Zamora.

Con la perspectiva que dan 14 temporadas en el fútbol profesional, Capi no sale de su asombro por el penalti que le pitaron en el partido del pasado domingo en O Couto. Las protestas le costaron además la expulsión (no llega a la decena desde que debutó con el filial del Zaragoza en Segunda B hace once años) y un disgusto quizás inolvidable. El defensa del Ourense se siente ultrajado 24 horas después por una decisión arbitral que le sacó de sus casillas como nunca antes le había pasado.

"No dormí de noche por la injusticia que se cometió. Te fastidia perder, pero estas cosas además te hacen hervir la sangre", confesaba el zaguero vigués al recordar el mal trago que le hizo pasar el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. "Llegué a casa muy enfadado, pero me fui tranquilizando hasta que vi las imágenes en televisión. Ahí me volvió todo el cabreo", explica el jugador del Ourense.

La moviola confirmó las sospechas. Un penalti de los que desacreditan al arbitraje y al que Capi no encuentra explicación: "Fue un córner como todos, al que vamos yo y el jugador del Guijuelo casi sin forcejear, como se ve en las imágenes. No hay nada, pero oigo que pita, viene hacia mí y me saca tarjeta".

En ese momento perdió los estribos: "Me fui corriendo de allí para que no pasara nada peor. Estaba muy caliente porque ves que se ríen de ti en tu propia casa". Su reacción fue detallada por Ortiz Arias en el acta: "Una vez que fue amonestado, vino corriendo hasta mi posición, con clara actitud violenta por lo que vi peligrar mi integridad física, encarándose conmigo hasta poner su cara a escasos centímetros de la mía y dirigiéndose a mí a voz en grito en los siguientes términos: 'Yo me voy, yo me voy pero tú te vas a enterar, me cago en la puta'".

El colegiado agregó que "una vez expulsado, y estando aún dentro del terreno de juego, se dirigió a mí a voz en grito en los siguientes términos: 'Me cago en tu puta madre'". La versión de Capi no coincide: "Me puse a un centímetro de su cara y le dije 'me voy para mi puta casa' y al encararme con él me expulsó".

El jugador se aferra a la excepcionalidad de la situación para confiar en un castigo mínimo: "Lo vio todo el mundo. El que me conoce sabe que soy una persona tranquila. Nunca me había pasado algo así". Sin embargo, la concienzuda redacción del acta de Ortiz Arias augura un castigo severo (no inferior a cuatro partidos) que previsiblemente adelantará el final de liga para Capi. El central se rebela contra el atropello: "Lo que me gustaría es que le mandaran las imágenes al comité de árbitros y que ellos viesen si hay algo. Si lo hay, que me metan 20 partidos".

Además de adulterar el resultado con una pena máxima inventado, Ortiz Arias puso de los nervios al Ourense. En el acta se quejó de la conexión a internet, de que no había impresora y de la sala del control antidopaje. "Antes del partido ya amenazó al entrenador. A Noguerol y a Iker les decía cosas que no venían a cuento y también vino con la tontería de que ya nos conocía, que nos había visto cuatro partidos", explica Capi. "Entiendo que se equivoquen, pero no sé qué motiva a un árbitro a ir a un campo a reírse de la gente. Eso no se le hace a nadie y menos sabiendo cómo está un equipo que lleva cinco meses sin cobrar. Te chulean en tu casa", lamenta.

Floja segunda vuelta. El Ourense es el sexto peor equipo en la segunda vuelta de la liga. Con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, los rojillos solo superan en puntuación a los dos conjuntos logroñeses, al Caudal, al Celta B y al Noja en este tramo del campeonato. Rivales que a la vuelta de las vacaciones de Navidad estaban rezagados como el Marino, el Zamora o el Avilés le han remontado 10 puntos en 14 jornadas.

A Tercera con honores. El descenso del Noja se consumó con cuatro jornadas de antelación a pesar de su histórico empate contra el Racing de Santander en el campo de La Caseta. Si el Coruxo gana el próximo domingo en Guijuelo, el Celta B, que descansa, será el segundo de los tres equipos que descenderán en el grupo primero de Segunda B.

Día de ayuda al club. El Zamora ha declarado el partido contra el Ourense como Día de ayuda al club. Los precios serán de 11, 8 y 6 euros en Tribuna, Preferencia y Fondo para los socios con carné básico, mientras que los no socios deberán pagar 20, 15 y 10 euros para acceder al estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine