El Arenteiro en los últimos partidos ha perdido un poco de gas y los inmediatos perseguidores Nogueira y Verín le han metido mucha presión y en los cuatro partidos que restan para finalizar la competición no se sabrá los dos equipos que asciendan a la Preferente Autonómica.

El partido de ayer en el campo del Espiñedo entre el primer clasificado el Arenteiro y el segundo clasificado el Nogueira de Ramuín fue muy disputado y se resolvió a favor de los visitantes que estuvieron muy acertados en el minuto 3 en un remate de Guile que puso por delante al equipo visitante y supo manejar sus armas para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte los de Miki López que tenían alguna baja importante en sus filas se puso las pilas para conseguir empatar el partido y dispuso de ocasiones en disparos de Martín, Gallego y Manu pero estuvo muy acertado el portero visitante Jacobo. Al final decepción entre los aficionados locales y alegría entre los jugadores y aficionados visitantes por el triunfo que le puede dar en esta misma semana el liderato.

El Verín se sigue mostrando intratable en esta recta final del campeonato y los de Iván González no tuvieron problemas en el José Arjiz para lograr una nueva victoria ante el Barbantes (3-0). El Ponte Ourense perdió en el campo de Oira con el Polígono de San Cibrao das Viñas (0-3). El colista Arrabaldo superó al Allariz (3-2). El Ramirás tampoco tuvo problemas con el Polígono (2-0). El Vilariño y el Antela no pasaron del empate a un gol, El Boado fue superado por el Barbadás (1-4). El Taboadela logró superar al Covadonga (1-0). El Velle sigue fuerte en el campo da Aira y superó con claridad al Celanova que sigue en picado.