La gimnasia española, y en la modalidad del trampolín la ourensana, se codea con la mejor de Europa. Aunque son habituales los grandes triunfos, los éxitos del pasado fin de semana en el campeonato continental harán historia en la gimnasia nacional, ya que Daniel Pérez se ha proclamado subcampeón absoluto en doble minitramp y Yael Campelo fue tercera, solo por detrás de dos gimnastas rusas, también en doble mini-tramp en categoría junior individual.

A estos dos grandes resultados del Club Burgas hay que añadir también el del ourensano del Pavillón Eduardo Novelle, que consiguió el tercer puesto en sincronismo con el madrileño Víctor de la Torre. España también obtuvo el subcampeonato júnior masculino en doble mini-tramp, con lo que han sido cuarto importantes triunfos.

La gimnasia ourensana hizo vibrar a los amantes de esta disciplina deportiva que se dieron cita en el Multiusos de Guimaraes en la semana que duró el campeonato de Europa de Trampolín, desde el pasado 8 de abril hasta ayer. Entre una delegación española formada por gimnastas de distintas comunidades (Madrid, Cataluña, Castilla y León), Galicia llevaba una amplia representación, y fueron precisamente los gallegos y más concretamente los ourensanos los que consiguieron un mayor número de podios.

Eduardo Novelle, del Club Ximnasia Pavillón, volvía de la competición con dos medallas, la de plata en dobleminitramp lograda junto con sus compañeros de Madrid y Valladolid (equipo júnior). Fue precisamente el ourensano el que obtuvo la mejor nota del equipo, muy cerca de la que se llevaron los rusos (el equipo ganador) y por encima de los británicos.

La segunda medalla de bronce de Novelle se dio en la modalidad de sincronismo con Víctor Torres (Club Gredos, Madrid), en un ejercicio sobre el trampolín que despertó muchas expectativas. Los españoles se clasificaron tras los bielorrusos y daneses.

En opinión de la entrenadora del Club Gimnasia Burgas, Isaura Hermida, "estos resultados son muy importantes para la motivación de nuestros deportistas y entrenadores, que llevan luchando por la gimnasia gallega desde hace muchos años con importantes resultados y con muchos problemas por la carencia de instalaciones adecuadas en Galicia para este deporte".

Isaura Hermida explica que "gimnastas y técnicos tienen que viajar a menudo a otras provincias españolas para entrenar en concentraciones con el gasto económico que eso supone. Desde el Burgas queremos agradecer el esfuerzo de la Federación Galega de Ximnasia con estos gimnastas, que a pesar de los recortes económicos que ha sufrido, ha sabido sacar de donde no hay para ayudar a los deportistas". La entrenador amplía el capítulo de agradecimientos "a tantas personas del deporte nacional, autonómico y provincial por los grandes resultados, pero sin dejar de reclamar instalaciones y más apoyo para seguir trabajando y sacando deportistas".