El último tren para la promoción

El Ourense quiere conservar sus opciones matemáticas de alcanzar los puestos de fase de ascenso ganando en O Couto al Guijuelo - Luisito apenas refrescará el once que remontó el pasado jueves ante el Guadalajara

13.04.2014 | 01:25
Borja Valle presiona a Iago en un entrenamiento del Ourense en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

El Ourense aspira a conservar sus opciones matemáticas de alcanzar la cuarta posición en una liga a la que le queda un mes con una victoria esta tarde en O Couto sobre el Guijuelo. Rezagados en siete puntos con respecto a un Avilés que visita al Coruxo y al rival de turno, a los de Luisito solo les queda exprimirse para no salir de cuentas.

Con apenas dos entrenamientos para depurar la tensión de la final de Copa Federación y la baja por contractura muscular de Álex Fernández, el conjunto ourensano se enfrenta a la revelación del campeonato sin margen de error. Cuando sus caminos se cruzaron en la primera vuelta, el Ourense y el Guijuelo optaban al primer puesto y eran fijos en los puestos de promoción. Cuatro meses y medio después, los salmantinos no se han apeado del podio y aspiran a eliminar perseguidores.

A los de Rubén de la Barrera no tampoco les ha ido tan bien en la segunda vuelta, en la que suman el mismo número de victorias y derrotas, pero aún tienen el segundo puesto a tiro y están estimulados por un desafío que pasará a la historia del fútbol salmantino. Le quedan cinco peldaños y el Ourense tratará de dispararle la presión.

No bastarán las buenas sensaciones que dejó el equipo en los dos últimos tropiezos ligueros contra el Marino y el Avilés. Los de Luisito jugaron bien y crearon ocasiones, pero la solvencia que han demostrado esta temporada el portero Wilfred y un plan de ataque que tiene en Antonio Pino a su cabeza visible requerirán que la magia copera se traslade a la liga para sortear la prueba.

Luisito apenas refrescará el once que venció el jueves al Guadalajara. Podría incorporar a Campillo al lateral derecho, mientras que Borja Valle será de nuevo el falso '3' de una defensa de la que podría caerse tras cinco titularidades Pablo Corzo en caso de que repitan los centrales del jueves, Moisés y Capi.

Sin Gustavo Souto, que en la ida de la final sufrió una microrrotura fibrilar, las bazas para el ataque quedan limitadas a Iker Alegre y Javi Hernández en las bandas, con un Noguerol que está acabando la temporada en fase creciente entrando en las permutas. Óscar Martínez será la referencia ante el rival contra el que truncó su temporada debido a una lesión fortuita. En sus botas puede estar el resarcimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine