fútbol sala - Primera División

El Ponte aprieta pero no ahoga

El Burela sale líder de Os Remedios - El Cidade das Burgas se gana la tranquilidad

13.04.2014 | 01:25
La capitana del Ponte, Marta, inicia un contragolpe ante el Burela. // Jesús Regal

ponte 2

Vanesa, Laura, Rosángela, Marta y Souza -quinteto inicial- Bea, Drica y Anita.

burela 4

Jozzi, Claudia, Peque, Bea Mateos y Daniela -quinteto inicial- Lara y Maite.

Goles: 0-1, m.6: Maite. 1-1, m.7: Laura. 1-2, m.10: Bea Mateos. 1-3, m.25: Claudia. 1-4, m.33: Bea Mateos. 2-4, m.39: Drica.

Árbitros: Cardero Rodríguez y González Armada. Amonestaron a las visitantes Bea Mateos y Lara y a la local Rosángela.

Incidencias: partido de la 25ª jornada disputado en Os Remedios.

El Ponte no tuvo la puntería suficiente para poner en un aprieto mayor al Burela, que sale líder de Os Remedios. Se jugaba el conjunto de la Mariña lucense la plaza más alta de la clasificación a la espera del partido del Atlético de Madrid, mientras que las ourensanas ya están sin objetivo alguno tras el empate del pasado sábado en Alicante que les dejó sin opciones de jugar la Copa España. La lógica terminó imponiéndose con la victoria necesaria del cuadro visitante.

Fue el Ponte el que llegó en dos ocasiones por medio de Laura y Souza, teniendo que jugarse el tipo Jozzi en el disparo de las brasileñas. Sin embargo no tardaron en llegar las lucenses por un fallo defensivo de las ourensanas, pero el disparo de Daniela salió por muy poco por la derecha de Vanesa.

Unos primeros minutos con llegadas en alternancia y solo los errores propios de alguno de los dos equipos podía dar opciones. Así ocurrió con el gol de Maite a los seis minutos, neutralizado pronto con el de Laura. Con las rotaciones, las de Óscar Vivián quisieron mantener el nivel de presión, lo que propició las contras visitantes.

En una de esas, Drica poco pudo hacer ante la llegada con el esférico de Maite por el centro, que habilitó para Bea Mateos en la derecha y de tiro a la altura del primer palo superó a Vanesa. Las vigentes campeonas no querían sorpresas, sin embrago a los 12 minutos ya habían cometido su quinta falta, por lo cual las ourensanas podían encontrarse con un doble penalti en cualquier momento. Dispuso de la única a falta Laura, pero detuvo el lanzamiento Jozzi.

El comienzo de la segunda parte fue más tranquilo, si bien las locales salieron en busca del empate, disponiendo de un disparo de Marta que salió por muy poco fuera a los 23 minutos. Las contras de las lucenses eran peligrosas y dos minutos más tarde Claudia recoge el balón en el centro del campo, progresa por el carril derecho y se escora ante la presencia de Marta, pero fue capaz de sorprender a Vanesa con un disparo cruzado.

El partido no estaba decidido, pero la ventaja era importante. Laura disponía de una buena ocasión, pero su disparo lo repelió el palo izquierdo de la meta de Jozzi. Una falta cometida por Bea a falta de siete minutos decidió el encuentro. Lanza Peque sobre el palo derecho de Vanesa, donde Bea Mateos solo tiene que poner el pie para materializar el gol. El Ponte, ya con este marcador tan adverso, jugó en ataque con Souza como portera jugadora en busca de reducir las diferencias. Bea, a falta de dos minutos, veía como su disparo daba en el palo derecho de la meta de Jozzi. A falta de un minuto Drica cerró el resultado.

Por su parte, el Cidade das Burgas dio un paso casi definitivo para la permanencia al imponerse en Poio por 2-1 con goles de Iria y Vanessa Sotelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine