Ourense envía a cerca de 60 participantes a los campeonatos de Galicia individuales que se prolongarán del 12 al 18 de abril y que tendrán como escenario Padrón. Las categorías en acción son la sénior, sub 16, sub 12, sub 10 y sub 8. La sub 18 y sub 14 ya se disputaron en marzo en Pontedeume, donde Martín Gómez, Adrián Gómez y Gabriel Roma, del Xadrez Ourense, cosecharon medallas de oro, plata y bronce respectivamente).

Un año más el club gallego con mayor representación será el Club Xadrez Ourense con un total de 39 jugadores, entre ambas citas (Pontedeume 2014 y Padrón 2014). También es de resaltar la alta participación del joven Club de Benchoshey de Pereiro de Aguiar que enviará nada menos que 20 jóvenes.

En la categoría sénior el vigente campeón gallego, Fernando Sánchez (Xadrez Ourense) intentará revalidar el título, pese al altísimo nivel de la prueba, donde se darán cita varios titulados internacionales. En otras categorías las principales bazas ourensanas son Adrián Gómez (Xadrez Ourense), Ángel Domínguez (Casa da Xuventude) y Gabriel Roma (Xadrez Ourense) en sub 16, Martín Gómez (Xadrez Ourense); en sub 12, César Pérez (Xadrez Ourense); en sub 10, Xoaquín López (Benchoshey); en sub 8 y Joaquín Bello (Liceo de Ourense) en veteranos.

Por otra parte, el Ateneo hizo un reconocimiento al equipo que logró el ascenso a Primera, formado por José Luis Vázquez Mazaira; Óscar Valcárcel López; Manuel García Fernández; David Carrero Casas, Manuel Otilio Míguez Hermida, Joaquín Losada Gallego, Luis De León Nieves y Juan Antonio Álvarez González.