Con 15 puntos en juego, tres equipos, el Arenteiro, el Nogueira de Ramuín y el Verín, son los tres candidatos que aspiran a ocupar la dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada.

El líder Arenteiro es el principal favorito para una plaza de ascenso, aunque no ha pasado del empate en los tres últimos partidos con el Barbantes, el Barbadás B y el Polígono San Cibrao das Viñas. Los de Miki López suman 67 puntos, con un partido más que el Nogueira de Ramuín, que tendrá que disputar los 45 minutos pendientes del partido con el colista Arrabaldo, que fue aplazado por el colegiado con empate a cero goles. En caso de una victoria visitante se colocará a un punto de los de la Villa del Orcellón.

El Nogueira de Ramuín lo puede tener un poco más complicado con los duelos directos ante el Arenteiro y el Verín; aparte tendrá partidos complicados con el Velle y el Ponte, pero es un conjunto que llega también en un momento muy dulce a la recta final de la temporada. El Verín es el que peor lo tiene, pero los hombres de Iván González tienen equipo suficiente para poder pelear por las dos plazas de ascenso.

Tendrá un rival directo como el Nogueira de Ramuín y equipos como el Barbantes, Barbadás B, Polígono San Cibrao das Viñas y Covadonga.

El domingo comienza la cuenta atrás para los tres equipos. El líder Arenteiro recibe en el campo del Espiñedo al segundo clasificado, el Nogueira de Ramuín, en un partido complicado para los de Miki López que no pueden fallar para seguir manteniendo la primera posición.

El Verín no debe tener problemas en el campo del José Arjiz para derrotar al Barbantes, los de González son el equipo más realizador del grupo con 65 goles y es complicado hacerle un gol, pues en los 29 partidos disputados solo han encajado 18 goles.

Los tres equipos no van a renunciar al ascenso lo que hace que en los cinco partidos sean de alto voltaje que no se pueden descuidar para no perder el tren del ascenso a Preferente.