La Copa Galicia Internacional de gimnasia acrobática en el pabellón de Oira concluyó con excelentes resultados para el Club Burgas de Ourense, destacando el primer puesto en juveniles de Yolanda García y Sara Blanco en sus dos ejercicios, tanto equilibrio como dinámico, por delante de importantes grupos de Portugal y de otras comunidades de España. Las dos gimnastas ourensanas avalan así su clasificación para el campeonato del Mundo de acrobática que se celebrará en París en julio.

En júnior destacó el segundo puesto de Raquel Ordiales y Lara Colmenero y el tercero de Sara Mei Barroso y Antía Varela, así como el quinto puesto en tríos cadetes de Iris Blanco, Sara Soria y Raquel Ordiales, que competían con 26 tríos de gran nivel de ambos países.

El domingo se celebraba con gran participación el Autonómico de la misma modalidad. El Burgas destacó en alevines, donde consiguió todos los primeros puestos: por equipos, en parejas, con las hermanas Nerea y Tania Barreda, y en tríos, con Analía Blanco, Elena Iglesias y Eyén Díaz. En categoría infantil también hubo primer puesto para Iria do Nascimento y Cecilia García, así como un tercero para Claudia Blanco y Florencia García, que además consiguieron el subcampeonato por equipos.

En cadete, segundo puesto para Iris Blanco, Sara Soria y Ana Ordiales, con el tercero por equipos, y en júnior, primera posición para Raquel Ordiales con Lara Comenero y segundo para Sara Mei Barroso y Antía Varela, que además consiguieron que el Burgas fuese tercero por equipos en categoría absoluta.

La entrenadora del Burgas, Isaura Hermida, considera que los resultados fueron "mejor de lo esperado, ya que el club destaca en todas las categorías a nivel autonómico, nacional e internacional". "Son resultados difíciles de superar al no contar en la ciudad con el material para esta disciplina deportiva pero con muchas ganas de seguir luchando por mantener el nivel", agregó.