El COB Ourense Termal logró el objetivo marcado por la directiva que encabezaba Antonio Gavilanes y el entrenador Gonzalo García en el nuevo proyecto marcado para la temporada 2013-2014 que era la permanencia en la LEB Oro para la próxima temporada.

Las cosas no le resultaron fáciles a los cobistas, que tuvieron que esperar hasta la penúltima jornada para conseguir matemáticamente el objetivo. En los 26 partidos disputados en la fase regular el equipo sumó 5 victorias a domicilio con Planasa Navarra (82-88), Leyma Natura Coruña (71-75), Clínicas Rincón (57-80), Barcelona B (55-61) y Cocinas.com (81-94 y tres victorias en el Pazo Paco Paz ante el Barcelona B (61-59), Planasa Navarra (81-76) y Unión Financiera Oviedo (81-67).

Las cosas no empezaron bien para el equipo de Gonzalo García de Vitoria que inicio la temporada con una derrota en el Pazo con el campeón River Andorra y nueva derrota a domicilio con el Ford Burgos. La primera victoria fue en la jornada tercera ante el Planasa, nueva derrota en casa y segundo triunfo a domicilio con el Cocinas Com.

Seis derrotas consecutivas con el Breogán de Lugo, Melilla, Palencia, Lleida, Clínicas Rincón y Unión Financiera Oviedo. Se volvió a la senda de triunfos en casa con el Barcelona B y Leyma Natura Coruña a domicilio.

Dos nuevas derrotas con River y Burgos y victoria con el Planasa Navarra. Para encadenar de nuevo seis derrotas consecutivas con Peñas Huesca, Cocinas.com, Breogán de Lugo, Melilla, Palencia y Lleida. La mejor racha para los ourensanos fueron las tres victorias consecutivas con el Clínicas Rincón, Unió - Financiera Oviedo y Barcelona B, para cerrar la temporada con una nueva derrota en el Paco paz con el Leyma Coruña.

Gonzalo García de Vitoria, apostó desde un principio por un quinteto formado Jonathan Kale, Roberto Morentin, Rafel Huertas, Pedro Rivero y Paul Luettgerodt. Un equipo donde destacó por encima de los demás el pívot Jonathan Kale, que tuvo una valoración al final de la temporada una valoración de 349. Otro de los hombres importantes en la recta final de la temporada fue Roberto Morentin, Rafael Huertas, un jugador que paso por unos momentos muy malos, pero que supo aportar lo que necesitaba el equipo en defensa y en ataque en los momentos importantes. Paul Luettgerodt, en algunos partidos se las jugaba, pero fue muy irregular y por último la veteranía de Pedro Rivero, que tuvo que arrastrar en muchos partidos una lesión, pero supo dirigir al equipo.