Objetivo compartido en el choque de esta tarde en el Román Suárez Puerta entre el Avilés y el Ourense. El empate del Oviedo en Santiago deja abierta la cuarta posición, aunque son los avilesinos los mejor colocados al encontrarse a solo un punto con un encuentro menos que los ovetenses. Ganar al Ourense significa avanzar una casilla y dejar de depender de terceros de cara a los cinco partidos que quedan. El conjunto ourensano está más lejos, quizás al borde de la distancia salvable, pero si suma hoy todavía no habrá dicho la última palabra.

Los de Luisito recuperaron sensaciones con balón en el empate contra el Marino. Les faltó el impulso de una dinámica favorable para no dejar escapar la victoria, pero la propuesta asociativa floreció tras el barro invernal. Esta tarde espera un terreno de juego en buenas condiciones y otro equipo en fase creciente, después de salvar las diez últimas jornadas con una sola derrota. Desde que comenzó la segunda vuelta, el Avilés le ha descontado puntos a todos los equipos del vagón delantero -nueve al Ourense y ocho al Guijuelo- porque además de conservar su ritmo de puntuación en casa ha aumentado su fiabilidad como visitante.

Al Ourense poco puede asustarle ya esta temporada. La expedición rojilla partió esta mañana hacia Avilés con cuatro cambios con respecto al grupo de futbolistas que utilizó Luisito el pasado jueves en la final de la Copa Federación contra el Guadalajara. Se caen los sancionados Capi e Iker Alegre, el lesionado Gustavo Souto y el lateral canterano Iago. Su compañero en el filial Dani repite.

A cambio, Luisito recupera a Adrián Cruz, Adil, Javi Hernández y Daniel Portela, aunque el zaguero no está en óptimas condiciones físicas y será reservado salvo extrema necesidad. Hasta ocho jugadores podrían repetir titularidad con respecto al jueves, pero salgan los que salgan, el mensaje del técnico es inequívoco: que las adversidades no minen la ambición.

Josu Uribe tiene muy definido el plan para abordar al Ourense, con la única duda de Geni o Pascual en el centro del campo. No están el sancionado Nacho López, por lo que Mikel Méndez se ocupará del lateral derecho, ni el delantero Iván Bolado, que fue fichado hace semanas junto a César Soriano y no dispone todavía del transfer internacional.