El Pabellón seguirá una temporada más siendo el decano de la Liga Femenina 2 gracias a su victoria sobre el Portomar Cortegada, que unida a la remontada del Arxil en la cancha del Universidad de Valladolid le garantiza la continuidad en la segunda categoría del baloncesto femenino. Con suspense, emoción y lágrimas se resolvió la cuenta de la permanencia. Cuatro meses y medio después de la última victoria, un equipo sometido a una increíble racha de adversidades pudo por fin disfrutar de su día de felicidad. El último partido será un entretenimiento.

El Pabellón tenía una difícil papeleta al no poder contar con Arantxa Mallou, María Álvarez, Noelia Oliva y Stacy Samroz, pero las jóvenes jugadoras ourensanas, con la ayuda de Florence Glen, consiguieron que el equipo pabellonista estuviera siempre dentro del partido ante un rival muy superior (sobre todo en número) que acudía a Ourense poniendo en juego sus últimas opciones de meterse en el play off de ascenso.

En el primer cuarto salió fuerte el conjunto pabellonista, colocándose por delante con un triple de Nerea Nieto (su partido fue espectacular, con cinco aciertos de ocho intentos desde la línea de 6.75 metros) y los puntos de Glen (m.5, 11-4). Un tiempo muerto de Rubén Domínguez le permiten al cuadro vilagarciano espabilar en los últimos momentos del cuarto, y con el dominio en el juego interior de Coumba y los puntos de Salomé García y Montse Gilabert el marcador da un vuelco (12-13).

En el segundo cuarto hubo mucha igualdad en la cancha. Los triples de Nerea Nieto, la buena dirección de juego de Olga Fernández y Laura Álvarez y la aportación cerca de la canasta de Glen le permiten al Pabellón ponerse por delante (22-18, m.15). Unas pérdidas de balón le dan alas de nuevo al conjunto vilagarciano, que acaba con una ventaja de dos puntos 27-29.

En la segunda parte, a pesar del festival de acierto exterior de Nerea Nieto, el Portomar abre una pequeña brecha (34-41). El Pabellón recupera agresividad en defensa y mejora el acierto, por lo que llega al minuto 30 con empate en el marcador (41-41).

En el último cuarto, con el público apoyando al joven conjunto pabellonista y en un abrir y cerrar de ojos, los aciertos de Laura Álvarez, Florence Glen y Nerea Nieto propician que la ventaja se vaya hasta los siete puntos (50-43, m.34).

La victoria parecía encauzada para las ourensanas, pero el conjunto visitante se colocó a tres puntos (54-51) a tres minutos del final a base de triples. El nerviosismo se había desatado en Os Remedios. A 1.18, las pabellonistas cogen una renta de cinco puntos y a falta de 10 segundos un nuevo triple de Salomé García la reduce a dos (56-54).

El Portomar comete falta sobre Glen, quien se mostró infalible en los lanzamientos desde la línea de tiros libres (7 de 7). No le tembló la mano, anotó sus lanzamientos y solo quedaba esperar por el Arxil para la carambola que vale la permanencia.