Remontada memorable del Cidade das Burgas ante el quinto clasificado. Una segunda parte con cinco goles le dio a las de Manolo Codeso un triunfo sobre el Roldán murciano que allana el camino hacia la permanencia. Salió a por todas el conjunto ourensano con una buena ocasión de Vanessa Sotelo, pero el desgaste del encuentro de la Copa Xunta del pasado jueves les estaba pasando factura.

El equipo verdiblanco trataba de llegar, pero la falta de frescura propició las contras con llegadas peligrosas de las murcianas. Claudia avisó del peligro de su equipo y, si bien Nerea firmaba una buena ocasión, las visitantes se adueñaron del encuentro y de las ocasiones.

Miriam veía como su disparo lo repelía el palo izquierdo de la meta de Ana y poco después un remate desde la frontal de Pelegrini hacia la derecha de la meta local pegó en Nati, que se acababa de incorporar. El esférico se desvió al fondo de la portería cuando Ana se había tirado a su palo derecho. No quedó la cosa ahí. Mayte Mateo, un minuto después, envió un disparo al larguero y a falta de cinco minutos para el descanso, en pleno repliegue local pero sin intensidad, Inma Sojo intenta un lanzamiento a nueve metros por el centro sin que salga nadie para cortarlo. La pelota se introduce en la portería por la escuadra izquierda. Hubo un tiempo muerto de Manolo Codeso, pero sus jugadoras no pudieron reducir diferencias antes del descanso.

No les quedó otra que la heroica a las ourensanas. Vanessa dispuso de dos ocasiones ante Sonia, pero una falta de ésta propicio la falta del primer gol. Tocó Peke en la vertical de su palo derecho para que Iria cruzase su disparo por la izquierda de la meta murciana.

Esta presión deparó más de un disgusto a las ourensanas, que dejaron desguarnecida su parcela defensiva. Los minutos transcurrían en contra de los intereses del equipo local, que no lograba esperanzas para la remontada que casi certificara su permanencia en la categoría. Ana conseguía enviar en largo sobre Peke y la salida en falso de la guardameta terminó con el esférico en la red. Con el empate, el encuentro se convirtió en un correcalles, con llegadas en las los porterías. Al final un nuevo saque largo de Ana sirvió la contra perfecta. Control de Iria, que se escora a la izquierda de Sonia materializando la remontada con disparo cruzado al que no puede llegar la murciana.

No renunció el Cidade das Burgas a ampliar las diferencias, pero ante las facilidades dadas en el primer tiempo, lo primordial era mantener el buen nivel defensivo del segundo tiempo. Las murcianas arriesgaron en los últimos cuatro minutos jugando con Mayte Mateo como portera jugadora. A falta de tres, Pelegrini cometía la sexta falta de equipo y el doble penalti lo transformó Iria en el gol que decidía el encuentro. Peke, a dos segundos del final y desde su campo, cerró el marcador y casi la salvación.

Por su parte, el Ponte Ourense arrancó un punto muy meritorio de la pista del Universidad de Alicante (1-1) tras adelantarse con un gol de Laura. También jugaron Vane; Souza, Marta, Drica, Anita, Bea Seijas y Rosángela.