El Emevé Élide de Lugo, el Xuvenil de Teis (Vigo), el Zalaeta de A Coruña y el Caldaria Voleyourense pelearán hoy por el título autonómico en la fase final juvenil que se celebra en A Coruña. Los cuatro mejores equipos de la liga regular se darán cita en las instalaciones de A Sagrada Familia y el pabellón San Francisco Javier en un torneo organizado por el club anfitrión y que arrancará a las 11.00 horas con las dos semifinales.

Esta edición promete ser una de las más emocionantes de los últimos años por la igualdad vivida durante la liga regular, en la que el liderato se mantuvo en el aire hasta el último momento, y escasos puntos separan a los cuatro clasificados para la fase final. A priori, el Emevé, campeón de la pasada campaña, parte como favorito tras acabar en la primera posición la competición regular, con una única derrota, sufrida ante el segundo clasificado, el Xuvenil de Teis.

Las lucenses no lo tendrán fácil para hacer valer su condición de favoritas, ya que en primer lugar tendrán que superar a un combativo Caldaria Voleyourense, que acabó cuarto con 17 victorias en su haber.

Simultáneamente se enfrentarán el anfitrión, CV Zalaeta, y el Xuvenil de Teis, en una eliminatoria no exenta de intensidad y emoción, entre dos equipos de similar nivel competitivo. En la liga, las viguesas ganaron el partido de ida en tres sets y las herculinas hicieron los mismo en la vuelta. En la jornada de la tarde tendrán lugar las finales, primero la de consolación a las 16.30 horas y, a las 18.30 horas, la gran final, en la que se decidirá el campeón gallego de la temporada 2013-2014 en el pabellón San Francisco Javier.

Los dos conjuntos que lleguen a la final conseguirán además el derecho a participar en el campeonato de España de clubes, que se celebrará en Cangas de Onís y Parres entre el 30 de abril y el 4 de mayo.