Gonzalo García de Vitoria compareció en rueda de prensa para hablar sobre el último partido de la competición, que enfrentará a Ourense Termal contra Leyma Natura Básquet Coruña.

El técnico comenzó comentando la situación del equipo: "Hemos conseguido con una semana de antelación la permanencia y podemos disfrutar del último partido en casa con la tranquilidad de saber que ya has conseguido la permanencia, que es algo que llevábamos persiguiendo mucho tiempo".

García de Vitoria continuó sobre el derbi: "Es un partido diferente, es el único partido del año donde no te juegas nada a nivel clasificatorio, esta semana era importante hacer una semana buena de trabajo". El entrenador añadió que "jugamos ante nuestra afición, es un partido complicado, pero queremos terminar el año con una victoria".

Gonzalo García de Vitoria comentó además que "ellos tienen un objetivo muy importante , intentar ganar aquí y que Oviedo no gane para ser quintos y así tener ventaja de campo en el primer play off, vendrán con la consigna de ganar si o si. Nosotros queremos ganar primero por la afición y segundo para irnos con la sensación de cuatro victorias consecutivas". Acerca del futuro del club, Gonzalo García de Vitoria apuntó que "el futuro es continuar con lo que se había hablado, seguir creciendo como club y seguir consolidando el proyecto. Pero lo más importante es que esta noche se le pueda dar una alegría a la afición que se lo merece".