El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, firmó ayer con el presidente de la Fundación Estanislao Reverter, Luis Reverter Gil, un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial, a través del Inorde, se compromete a tener en depósito y exhibir en el Museo del Automóvil, que se creará en la estación de Santa Cruz de Arrabaldo, los trofeos y distinciones que consiguió el ilustre piloto de rallyes Estanislao Reverter, medalla al Mérito deportivo de Galicia y fallecido en el año 1991.

El objetivo del acuerdo es promocionar y fomentar la figura de Estanislao Reverter Sequeiros, para lo que la fundación entrega en depósito a la Diputación la colección de trofeos y otros objetos personales (revistas, libros, etc.) que figuran en el inventario que a todos los efectos forma parte del contrato que fue entregado por la fundación. Al acto también asistió Santiago Reverter, hijo del piloto.

El depósito se pacta con carácter indefinido y gratuito, reservándose ambas partes el derecho de resolverlo unilateralmente en cualquier momento, sin penalización alguna, preavisando de esta circunstancia con tres meses de antelación. Por su parte, la Diputación se compromete a la protección de la colección entregada, sin que pueda servirse del depósito sin permiso expreso del depositante.

Además, Manuel Baltar y Luis Reverter estudiaron la posibilidad de recuperar el mítico automóvil Alpinche (mecánica Porsche en carrocería Alpine), con el que Estanislao Reverter participó en numerosas pruebas nacionales e internacionales. Las partes se emplazaron para analizar la posibilidad de que la institución pueda colaborar con la fundación en los trabajos de restauración del coche.