baloncesto - LEB Oro

El COB se despide hasta el curso que viene

El Leyma Natura Coruña necesita la victoria en el Pazo para pelear por la quinta plaza

04.04.2014 | 01:30
Julio González será homenajeado esta noche en el Pazo Paco Paz. // Jesús Regal

El COB Ourense Termal se despide hasta el año que viene con los deberes hechos al conseguir la permanencia para la próxima temporada en la LEB Oro. El partido que se juega esta noche en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) ante el Leyma Natura Coruña es importante para los hombres de Tito Díaz que si logran ganar en Ourense le garantiza la sexta plaza para los play off de ascenso a ACB y, si el Unión Financiera de Oviedo fallase frente al Cocinas.com, le daría la quinta plaza a los herculinos y el factor cancha.

El Leyma debe ganar el partido ya que de lograr la victoria aseguraría la sexta posición e incluso optaría a la quinta siempre cuando el Oviedo pierda en Logroño. De no vencer en Ourense podría perder esta sexta plaza y se darían otras posibilidades: El Leyma sería sexto si: pierde el Cocinas.c om, séptimo si gana Cocinas.com y pierde Huesca e incluso podría caer a la octava posición si gan Cocinas.com y Huesca.

El equipo de Tito Díaz intenta recuperar para este partido a uno de los hombres más importantes Chus Castro que no pudo jugar ante el Ford Burgos y causará baja para este partido Samuel Haanpaa, el alero finlandés que han llegado a un acuerdo para rescindirle el contrato. Un equipo donde destaca el exjugador cobista Sean Oguirri, el veterano Mario Cabans, Eduard Jason Cain y Javier Lucas, son un equipo muy agresivo en defensa y el máximo anotador es Cain con 319 puntos..

Los de Gonzalo García de Vitoria que en esta campaña le han podido dar pocas alegrías en casa a sus incondicionales le quieren brindar una victoria para cerrar el año. La semana pasada han garantizado la permanencia al vencer al Barcelona B. El juego interior, tras la marcha de esta semana de Roberto Morentin, queda formada por Jonathan Kale, Jared Carter, Iván García, Rutkauskas y el joven Cristian que viene jugando en el ABO en la Liga EBA.

En la primera vuelta en el Palacio de Deportes de A Coruña el equipo cobista había protagonizado la sorpresa al derrotar al equipo herculino en un partido muy ajustado en el marcador electrónico (71-75).

Un año más la Peña del Club Ourense Baloncesto "Os Boinas COB" hará entrega del XIV Premio Boinas, al jugador más carismático del equipo cobista de la temporada 2013-2014. Se le entregará al Roberto Morentin, el galardón que se ha hecho merecedor a los ojos de los miembros de la peña. El premio será recogido en su nombre por el capitán del club ya que Morentin ha fichado por el Burdeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine