Con 18 puntos en juego, tres equipos el Arenteiro, Nogueira de Ramuín y Verín, son los tres equipos que aspiran por las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica para la próxima temporada.

El líder Arenteiro, es el principal favorito para una plaza de ascenso, aunque no ha pasado del empate en los dos últimos partidos con el Barbantes y Barbadás B. Los de Miki López suman 66 puntos con un partido más que el Nogueira de Ramuín que tendrá que disputar los 45 minutos pendientes del partido que fue aplazado por el colegiado con empate a cero goles. En caso de una victoria visitante se colocaría a tres puntos de la villa del Orcellón.

El Nogueira de Ramuín lo puede tener un poco más complicado con los duelos directos ante el Arenteiro y Nogueira y aparte tendrá partidos complicados con el Taboadela y Velle, pero es un equipo que llega también en un momento muy dulce a la recta final de la temporada.

El Verín es el que pero lo tiene pero los de Iván González tienen equipo suficiente para poder pelear por las dos plazas de ascenso, aunque también el calendario que les aguarda no es nada fácil, tendrá un rival directo con el Nogueira de Ramuín y equipos como el Velle, Barbantes, Barbadás B, Polígono San Cibrao das Viñas y Covadonga.

El domingo comienza la cuenta atrás para los tres equipos. El líder Arenteiro se tendrá que desplazar ante el Polígono San Cibrao das Viñas, un partido complicado para los de Miki López. El Nogueira en el campo de A Tella tampoco lo va a tener fácil con la visita del Taboadela y el Verín viaja al campo da Aira ante un Velle a la alza. Los tres equipos no van a renunciar al ascenso lo que hace que en los seis partidos sean de alto voltaje para los tres equipos que no se podrán descuidar para no perder el tren del ascenso a la Preferente Autonómica.