El Gran Maestro ourensano Iván Salgado comparte el liderato en el Open Internacional de los Cárpatos después de cinco jornadas. También están al frente de la clasificación tras el primer tramo del campeonato que se celebra en la capital de Macedonia los Grandes Maestro Bok Benjamin, de Holanda, y David Antón flamante subcampeón de Europa de categoría absoluta y el croata Kozul, al que se enfrenta hoy con las piezas negras.

El grupo de cabeza tiene 4,5 puntos después de cinco jornadas disputadas y le sigue con cuatro puntos una veintena de jugadores. El torneo está dotado con 25.000 euros en premios, con 5.000 para el primer clasificado, 3.500 para el segundo, 2.000 para el tercero y sucesivamente con premios hasta los 20 primer clasificados.

Iván Salgado parte con el número 14 del ránking. En este tipo de torneos hasta la última ronda se mantendrá la incertidumbre. El ourensano en la primera ronda ganó al alemán Thiel, en la segunda al serbio Nestorovic, en la tercera al búlgaro Armandov, en la cuarta al croata Kuljasevic y en la quinta hizo tablas con el español David Antón.