En estos días pasados, se presentó una nueva iniciativa en Ourense relacionada con el mundo del baloncesto Tomo Cuerpo Garra (www.garraweb.es). Una empresa creada por el ourensano José Luis Perille, rodeado por un equipo de 10 personas con experiencia reconocida en el mundo de la canasta a nivel nacional. Este grupo de trabajo lleva más de quince años abarcando desde la formación en clubes de base y la organización de actividades y torneos hasta el entrenamiento personalizado de jugadores de la Liga ACB y LEB Oro y Plata.

La idea es asentar parte de las actividades que se realizan en la geografía española en Ourense, para eso presentan en estos días un catálogo específico para las instituciones públicas y privadas de la provincia.

Perille intentó en contadas ocasiones convencer a los distintos rectores que ha tenido el COB Ourense Termal de la posibilidad de aunar esfuerzos y la voluntad de trabajar juntos. Tiene claro que la mayor parte de los clubes de Ourense trabajan bien como en cualquier zona de España y lo único que echa de falta es que el COB no sea el faro y motor que realmente tenía que ser para ayudar a dar un salto de calidad al mundo de la canasta a nuestra provincia.

Como bien dice el lema de su empresa "Hechos, no palabras", lo cual se puede constatar visualizado el currículum de los miembros del equipo y por donde se mueven, son muchas iniciativas que se pueden desarrollar y muchas las puertas por abrir.

Perille hace una valoración positiva de que el COB siga existiendo, lo que para el dar valor al trabajo con más o menos acierto las directivas que han pasado por el club han realizado. También cree que como hay tiempo suficiente para encarar la siguiente temporada en LEB Oro, en el club deberían analizar la próxima temporada.