Las ligas gallegas de clubes concluyeron en todas sus categorías tras casi tres meses de ininterrumpida competición. En la División de Honor, el Club Xadrez Ourense vencía en duelo local al descendido Liceo por un abultado 0.5-5.5, resultado que sin embargo no le bastó para remontar puestos ya que Universidade de Vigo y Sanxenxo Inter-Rías vencían también con claridad.

De esta forma, finalmente el Sanxenxo se proclamó campeón de liga con 44.5 puntos, el Universidade de Vigo fue segundo con 44 y el Xadrez Ourense se consolidó como uno de los mejores clubes gallegos al acabar tercera esta vez con 43 puntos.

El conjunto ourensano representará a Galicia, junto con los dos primeros clasificados, en el campeonato de España de clubes que se disputará en Linares (Jaén) en el mes de agosto, donde se darán cita los mejores equipos nacionales. El Liceo regresará a Primera División.

En esa categoría destacó el gran papel realizado por el Universitario de Ourense, que empató en el primer puesto con el Círculo Chantadino. Serán los lucenses los que retornen a División de Honor ya que pese a tener mejor coeficiente, los ourensanos tienen la condición de filiales. En la última jornada vencieron por 3.5 a 0.5 al Bueu y acabaron con 29 puntos.

Por su parte, el Xadrez Ourense B caía ante el Xadrez Galego por 3-1 en Vigo, aunque completaba una buena campaña con el cuarto lugar. El Casa da Xuventude vencía al descendido Bouzas por la mínima, mientras que la Peña Recreativa caía en casa ante el Alekhine de Vigo por un amplio 0.5 a 3.5.

El Xadrez Ourense C caía ante un reforzado Marcote, que tenía peligro de descenso, por 3.5 a 0.5 en Mondariz Balneario. Pese a estos resultados de última ronda, todos los ourensanos mantienen la primera categoría.

En Segunda, el Ateneo de Ourense celebró el ascenso tras vencer 4-0 al Lucena. De nada le sirvió al Celanova su victoria por 0-4 en Vigo y acabó segundo empatado con el Lalín. El Loureiro vencía por 3-1 al Xadrez Ourense D y el Bande derrotó al Casa da Xuventude B por 1.5 a 2.5.