El equipo femenino del Campus Ourense accedieron a las eliminatorias por el título de la Liga Gallega con su victoria por 101-0 en el campo de Os Ingleses de Vilagarcía. Al comienzo del encuentro, las de Julio Lamana, Peluso, se mostraron un tanto desorganizadas, pero en cuanto se asentaron en el campo desarbolaron la defensa local.

Las ourensanas atravesaron la línea y posaron el balón hasta en 16 ocasiones. Los ensayos fueron conseguidos por Ana (2), Vega (1), Aye (1), Rebe (1), más ocho transformaciones de Natalia (3), Sofía (3), María (1), Andressa (2), Berta (1) y dos de Noa.

A pesar de lo abultado del resultado, las vilagarcianas pusieron al Campus en apuros, acercándose al ensayo en varias ocasiones, sin conseguir posar el balón, robaron varios rucks y dieron guerra con sus rápidos placajes.

El punto amargo de la jornada fue la lesión de Gael, que se dislocó un dedo al poco de haber entrado a campo. El equipo prepara ahora el próximo partido para llegar a la final de la liga y luchar por el ascenso.

Los sub 18 del Campus también entraron la pasada semana en la final autonómica, donde el Pontevedra será el rival a batir, como primero del otro grupo. El sénior masculino no volverá a la competición hasta el cuadro de mayo, en partido de la Copa Xunta, donde se enfrentará al vencedor de la previa entre Fendetestas y Lalín.