´Quiero ser el mejor equipo defensivo´

01.09.2013 | 10:18

-¿Qué le pide el entrenador al nuevo COB?
-Con la estructura de grupo que tenemos primero les voy a pedir que seamos el mejor equipo defensivo de la liga. Estoy muy en contra de que el equipo que mejor defiende es el que menos puntos recibe. Al final, si tu juegas a 60 puntos y recibes 50, pues depende de las posesiones que haya. No nos tenemos que fiar de que encajemos más o menos puntos porque queremos que nuestro juego en ataque sea alegre. Mi estilo de juego siempre es alegre, con nuestras reglas y nuestros sistemas, pero les damos libertad a los jugadores porque creo que el baloncesto tiene que ser divertido. Si fichas buenos jugadores, es importante que tengan capacidad de decisión. Tenemos que ser un equipo atrás muy duro, y hay jugadores excelentes para eso, y en ataque intentaremos encontrar alegría sin que se convierta en descontrol.
-El 0-6 de la pasada temporada demostró lo importante que es la pretemporada.
-Todo retraso influye negativamente, pero en nuestra situación están muchos equipos ahora mismo. El tema de Kale me preocupa menos porque viene de competir con la selección y va a llegar bien aunque tardará un poco en coger nuestro estilo de juego y Thompson me dicen que está entrenando en Estados Unidos. Los que ya están aquí han llegado muy bien. Finos, no hay ninguno al que hayamos dado un toque de atención ni que tenga que un trabajo extra. Esta primera semana solo tenemos a los nacionales, pero estamos aprovechando para que el preparador físico hay un trabajo importante.
-¿A qué altura ve al COB en la LEB Oro?
-Es temprano porque quedan bastantes equipos que tienen pendiente cerrar jugadores. Está claro que cuatro o cinco parecen superiores al resto, Burgos, Andorra, Palencia, Melilla y Lugo, y luego estaremos muchos equipos, muy igualados. Será muy importante el inicio, y el nuestro es muy complicado, pero vamos a ver cómo somos capaces de competir, de cómo llegamos, las lesiones, el vestuario. Hay muchos factores, pero hemos hecho un equipo para competir y disfrutar.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine