El Ourense dispone desde ayer del tránsfer de su delantero Gustavo Souto, por lo que se puede diligenciar ya la ficha del jugador vigués. De esta forma, el técnico de los rojillos, Luisito, dispone de un hombre más para el primer desplazamiento de la temporada y el más cercano. A las 18.00 horas del próximo domingo espera el filial del Celta en el campo de Barreiro. A los ourensanos les espera en el segundo partido de rivalidad consecutivo otro ficticio recién ascendido que en la jornada inaugural se impuso por 2-0 en Las Gaunas al UD Logroñés.

La plantilla del Ourense realizó ayer un entrenamiento de recuperación salvo para los futbolistas que no participaron. El central Capi y el centrocampista Álex Fernández evolucionan de forma satisfactoria de sus respectivos problemas musculares. Por su parte, Adrián Cruz cumplirá en Vigo el segundo de los cuatro partidos de sanción que arrastra de la pasada temporada. Los jugadores tienen día libre hoy y mañana se reencontrarán en una sesión en el sintético del campus universitario.

La directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presidida por Ángel María Villar se reúne hoy para decidir si cumple el auto de la juez que requiere la inscripción del Salamanca Athletic o si mantiene al equipo apartado de la competición tras aplazar la cita de la primera jornada ante el Caudal de Mieres. Según informa el periódico La Gaceta de Salamanca, en el club auspiciado por el empresario Pepe Hidalgo confían en recibir una respuesta al burofax que se envió a Ángel María Villar la pasada semana. En el documento se pedía la inscripción provisional -en lo que se confirma la transformación en SAD-, así como un aplazamiento de jornadas y una moratoria para poder ampliar el plazo de fichajes. La RFEF ya formuló un recurso contra el auto judicial del 27 de junio en el que incluyó todas las estimaciones que creyeron convenientes y todas fueron desestimadas. Al desobedecer el auto, el organismo federativo se expone a multas coercitivas y a una posible reclamación por daños y perjuicios.