El Futures Cidade de Ourense se ha quedado huérfano de jugadores gallegos. Tanto Cristian González como David de León sucumbieron y la dupla González-Mosquera no pudo acceder a semifinales en dobles.

Cristian González abrió la jornada matinal con un partidazo de casi tres horas contra el aragonés Juan-Samuel Arauzo, de 22 años, que acabó imponiéndose por 7-6 (4) 6-7 (6) 6-2. En cuartos de final se medirá al vasco Andoni Vivanco, 654 del mundo. Vivanco, otrora campeón de España infantil, está remontando el vuelo tras varias temporadas lastrado por las lesiones.

También nacido en 1990 es el madrileño Iván Arenas, verdugo ayer del ourensano David de León por un claro 6-3 6-2. Hoy juega con el canario David Vega, a quien venció en su único enfrentamiento este año por 7-6 6-3 .

El segundo cabeza de serie, Roberto Ortega, se impuso a López Jaén por 6-4 6-4. Hoy es claro favorito contra Ricardo Villacorta. El partido restante de cuartos de final medirá al ganador del año pasado, David Pérez, vencedor ante Ricardo Ojeda 6-1 6-4, contra el francés Malouli, que derrotó en el mejor partido del día a la perla lusa Frederico Silva por 6-3 5-7 7-5.

En dobles, Cristian González y Pablo Mosquera desperdiciaron una pelota de partido antes de ceder ante el ruso afincado en España Ivan Gakhov y el español Paco Climent por 3-6 7-6 (4) 12-10.