Al Ourense se le han resuelto dos quebraderos de cabeza en apenas 48 horas. El fichaje de Gustavo Souto robustece el plan de ataque que presentará en una liga de enorme potencial y atractivo. La composición del grupo augura una exigencia muy alta, pero el técnico de los rojillos confía en su plantilla. La inquietud que pasa a primer plano ahora es que casi todos lleguen en optimas condiciones a la cita con el Compostela del 25 de agosto en O Couto.

La pretemporada está pasando factura a muchos futbolistas, sobre todo en el plano muscular debido a la exposición al césped sintético. A poco más de dos semanas para el debut liguero, Luisito solo tiene en el cupo de descartes a Adrián Cruz, que se perderá las dos primeras jornadas por la sanción que arrastra del Marino -otros dos partidos de suspensión los cumplirá en la Copa Federación-. Sin embargo, la lista de jugadores que han tenido que interrumpir la puesta a punto por precaución es larga y alguna no llegará a tope.

El central Capi es el que peor lo tiene debido a la pequeña rotura fibrilar que sufrió en el segundo amistoso de la pretemporada, contra el filial del Celta en Pontevea. También en la línea defensiva, el lateral derecho y capitán, Josu, podría tener complicaciones debido a una bursitis en la rodilla que le impide rendir en las mejores condiciones.

Álex Fernández y Noguerol han sufrido otros contratiempos musculares en una salpicadura que no cesa. Luisito indicó ayer que el delantero Óscar Martínez tiene el abductor tocado y que no le forzará en lo que queda de semana, los entrenamientos de hoy y mañana y el partido amistoso del próximo domingo en el campo del Cultural Areas.

El técnico tendrá que optar por Borja Valle o Javi Hernández para el preparatorio que despedirá la cuarta semana de pretemporada dado que la alineación de Gustavo Souto también es prematura. Luisito ve al vigués fino, pero al haberse incorporado tan tarde a la disciplina rojilla tardará en disfrutar de sus primeros minutos. Las siguientes citas para la puesta a punto serán el día 15 en Verín y el 18 en Monforte de Lemos. El día 22 se jugará el partido de ida de la primera ronda de Copa Federación.