fútbol - Primera Autonómica

Un duelo de históricos para el estreno

El Verín abrirá la liga el 1 de septiembre contra el Antela - El Ponte recibirá al Allariz

08.08.2013 | 07:31
Un lance del amistoso que jugaron ayer el Barbadás y el juvenil del Pabellón en Os Remedios. // I.Osorio
Un lance del amistoso que jugaron ayer el Barbadás y el juvenil del Pabellón en Os Remedios. // I.Osorio

La liga del grupo 4 de Primera Autonómica arrancará el día 1 de septiembre con el concurso de clubes históricos del fútbol provincial. Entre los duelos inaugurales destaca el choque que se disputará en el José Arjiz entre el Verín, que viene de Preferente, y el Antela, que vuelve a Primera Autonómica.

Otros tres escenarios que vivieron mejores tiempos acogerán encuentros de la primera jornada. El Ponte Ourense recibirá en Oira al Allariz, uno de los gallitos del torneo en las últimas temporadas, mientras que el Arenteiro iniciará su camino de regreso a Preferente contra uno de los recién llegados, el Santa Cruz de Arrabaldo.

Por su parte, el Sporting Celanova se estrenará en el campo de San Rosendo contra el Vilariño. La jornada se completa con los partidos Barbadás B-Polígono; Barbadás-Nogueira; Velle-Covadonga; Boado-Monterrei y Taboadela-Ramirás.

En cuanto a la pretemporada, Ponte y Verín empataron a un gol en Oira. El nuevo técnico de los verinenses, Iván González, alineó a Piollo, Cote, David Ginzo, Antón Teixeira, Alves, Mauro, Suso, Eloy, Ossa, Saúl Arias y Quini. En la segunda jugaron Manu, Pablo, David Ginzo, Mario, Eloy, Iago Garrido, Quini, Hugo, Rubén Quiroga, Unai y Saúl Castro.

A pesar de que los pontinos fueron mejores en el primer período, Quini Cotarelo abrió el marcador en el minuto 25 a la salida de un córner. En la segunda parte los visitantes controlaron más y el empate llegó con un tanto en propia meta de David Ginzo.

El segundo preparatorio de los verinenses será mañana en San Cibrao das Viñas. También el viernes vuelve a probarse el Arenteiro de Miki López con el Cea y el Maside. Serán tres partidos de 45 minutos en O Espiñedo a partir de las 20.15 horas.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine