El nuevo delegado del comité de árbitros de Ourense, José Antonio Presas López, opta por el mensaje conciliador para resolver el cisma que se ha abierto en el colectivo por el relevo del anterior responsable, Antonio Docabo. Presas López anuncia que un directivo del comité técnico gallego acudirá al acto de presentación oficial del nuevo equipo directivo de Ourense para dar explicaciones sobre los cambios que han causado tanto malestar entre los árbitros ourensanos.

Desde este colectivo se le pedía precisamente al nuevo delegado que ejerciera de puente entre los colegiados y la dirección del comité autonómico o con el presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Sin embargo, Presas López entiende que José García Liñares no debe intervenir y que sean los árbitros los que apaguen el fuego.

La fecha elegida para abordar el problema iba a ser el 9 o el 10 de agosto, pero al coincidir con la celebración en Ferrol de las pruebas físicas y los exámenes para los árbitros de Tercera División, Preferente Autonómica y asistentes se buscará una nueva fecha de la próxima semana.

En lo que respecta al riesgo de suspensión de partidos por el plante que mantienen decenas de árbitros, Presas López asegura que hay más de 60 colegiaciones tramitadas por lo que entiende que es imposible que deje de jugarse un partido amistoso o de competición por la ausencia de colegiado.

Por este motivo, el delegado de árbitros pide tranquilidad a los equipos de la provincia y garantiza el normal desarrollo de las competiciones que comenzarán en la última semana del mes de agosto.