fútbol

Regreso al pasado del balompié en O Couto

Jugadores y directivos del club fundado en 1947 celebran hoy una jornada de convivencia

01.06.2013 | 11:04
Una de las formaciones de la Agrupación Deportiva Couto. // Mazaira
Una de las formaciones de la Agrupación Deportiva Couto. // Mazaira

Un grupo de jugadores y directivos que formaron parte de la Agrupación Deportiva Couto se reúnen hoy para rememorar los comienzos y la historia de un club fundado en el año 1947 por entusiastas aficionados en el barrio del fútbol ourensano por antonomasia.

Una parte de la historia viva del fútbol ourensano se reúne hoy en una jornada de convivencia en la que se dan cita algunos de los nombres fundamentales de la Agrupación Deportiva Couto. La convocatoria se abre a las 11.00 horas en el restaurante Rial, desde donde los participantes partirán para hacer una visita a las termas de Outariz. Los recuerdos seguirán aflorando en torno a la mesa y el mantel a partir de las 14.00 horas.

La historia arranca en 1947 por el empeño de un grupo de aficionados en el barrio del fútbol ourensano por antonomasia. Su primer presidente fue Arturo Vázquez y su denominación original fue Club Deportivo Couto, hasta que en la temporada 1956- 1957 cambió el nombre. Hubo muchos cambios a lo largo de su historia, pero siempre se mantuvo el camino de la tenacidad, el coraje y la nobleza, el lema del club. De esa cantera salieron Polaco, Suárez, Miguel Ángel, Ares, Senén, Varandela, Orban, Malet, Ventura, Vélez, Obeso, Miluco, Quico, Ben, Mino, José Luis, Macario, Pastor, Bolitas, Bermejo, Bullo, Caneda, Cortés, Montenegro, García Blanco, Eloy, Tomé, Lozano, Fuertes, Celso, Muguerza, Guede, Varela, Pablo, Romasanta, Conde, Seara y Fernández. Como entrenadores pasaron por el club Arias Golfarini, Meiriño, Cándido, Alfonso Vilachá y Luis Soria Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine