Fofi, el técnico del Barbadás femenino, es optimista sobre las opciones de revalidar el título de la Copa Galicia en el partido que su equipo jugará el próximo domingo en el campo del Aldán ante el Villestro de Santiago

- El Barbadás tiene el domingo la oportunidad de finalizar la temporada con la consecución de la Copa. Cada equipo ganó en campo propio en los partidos de la competición liguera.

- En el play off de ascenso a la Primera Nacional en el campo de Os Carrís los superamos por 3-0 y perdimos en Santiago por 3-1. Es un partido difícil, pues ellas tienen una plantilla larga y nosotros solo vamos a contar con 13 jugadoras. Vamos a tratar de estar a buena altura y conseguir el trofeo, que sería un éxito importante para el equipo en esta campaña.

- La liga regular y en el play off de ascenso no fueron malos para el equipo. Incluso existen posibilidades de ascender a la Primera Nacional.

- Si asciende a la liga de elite el Oviedo Moderno, tendríamos posibilidades de ascenso, pues quedaría una plaza libre y la Federación Española se la ofrecería a la comunidad autónoma que tenga más fichas, y en este caso Galicia se lleva la palma.

- ¿Está satisfecho de la temporada a pesar de que el comienzo fue malo?

- Empeza- mos la liga mal en los cinco primeros partidos por la lesión de la portera. Después encadenamos una racha victoriosa de partidos ganados y finalizamos de terceros en la liga regular. En el play off de ascenso quedamos de segundos y el único que nos superó fue el campeón Bértola. Y ahora queremos finalizar la temporada consiguiendo la Copa de Galicia.

- El problema que tiene el Barbadás es que en Ourense hay pocas jugadoras para que puedan competir en esta categoría. Nueve jugadoras llevan cinco años jugando en el equipo y no aparecen recambios.

- Hay jugadoras que puedan jugar, pero hay pocas que puedan dar el nivel competitivo para jugar. A lo largo de la liga hemos tenido muchos problemas pues hemos tenido muchas lesiones y hemos tenido una plantilla alrededor de 15 jugadoras para afrontar todas las competiciones que hemos disputado. Lo importante es poder tener jugadoras para que se vayan curtiendo y puedan estar a un buen nivel.